Jueves, 28 de Noviembre 2024
México | 27 patrullas vigilaban el adiós a Elías y Magdalena

Sara Salazar sepulta a otros dos hijos

Durante el adiós a Elías y Magdalena en el cementerio de Guadalupe Bravo, vigilaban a los asistentes 27 patrullas

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (27/FEB/2011).- La fortaleza que había mostrado la matriarca de la familia Reyes Salazar se derrumbó al sepultar a sus hijos Elías y Magdalena, en el panteón del Municipio de Guadalupe Bravo Chihuahua.

El llanto de la mujer de 76 años de edad, que en un año ha perdido a cuatro hijos, todos ellos asesinados, estremeció y consternó a los amigos, activistas y derechohumanistas, que le han mostrado apoyo desde que sus hijos fueron secuestrados el siete de febrero en El Valle de Juárez.

La mujer, Sara Salazar Hernández, fue cobijada por sus hijos y nietos, y observada en silencio por decenas de agentes federales y estatales que formaron un cerco de seguridad en el cementerio.

Minutos después y sentada frente a la tumba, observó cómo poco a poco fueron descendiendo los ataúdes en medio de las consignas lanzadas por los activistas sociales: “Que vivan los Reyes Salazar y muera el Gobierno criminal”.

El cortejo, que salió de la explanada de la Fiscalía General del Gobierno del Estado, en donde fueron velados los cuerpos desde las 04:00 hasta las 11:00 horas, que se dirigió al cementerio de Guadalupe, fue custodiado por 27 patrullas, 15 de la Policía Federal y 12 de la Policía Estatal, en las cuales iban entre seis y siete elementos con armas de grueso calibre.

Los hermanos Marisela y Saúl no realizaron declaración alguna durante y después del sepelio, ya que orientaron sus esfuerzos a cuidar a su madre. Sin embargo, en la explanada de la Fiscalía, ambos anticiparon que para proteger a la segunda generación de los Reyes Salazar emigrarían a otro país, ya que han recibido amenazas de muerte.

La inseguridad que priva en El Valle de Juárez obligó al alcalde a impedir que sus empleados cavaran las tumbas de los Reyes Salazar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones