Domingo, 19 de Enero 2025
México | Expresa que su salida debe obligar a la fuerza política a tener un diagnóstico profundo

Salida de Beltrones, cierre de un ciclo en el PRI: Camacho

Expresa que su salida debe obligar a la fuerza política a tener un diagnóstico profundo

Por: SUN

Camacho aseguró que en las próximas semanas se tendrá a un o a una priísta en la presidencia del partido. SUN / ARCHIVO

Camacho aseguró que en las próximas semanas se tendrá a un o a una priísta en la presidencia del partido. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, expresó que la decisión del líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, de dejar la presidencia del tricolor, es el cierre de un ciclo que obliga a la fuerza política a tener un diagnóstico profundo, con el mayor lujo de detalle sobre lo qué ocurrió el 5 de junio.

Aseguró que en las próximas semanas se tendrá a un o a una priísta en la presidencia del partido, la cual deberá continuar con los trabajos, además de convocar a los priístas a hacer un excelente trabajo en el tiempo por venir.
Camacho Quiroz apuntó que él no puede ser una vez más presidente del partido debido a que en su administración se modificaron los estatutos a fin de evitar la reelección al interior del PRI.

“Estatutariamente no se puede, esos cambios los introduje yo, la reelección que se podía hace mucho tiempo en el PRI está acotada a las personas que tengan cuando mucho 18 meses, en mi caso estuve casi tres años, es imposible. Para mí la dirigencia del PRI es un capítulo cerrado, seguiré siendo un militante y listo para apoyar la nueva dirigencia”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, dijo que es tiempo de hacer una neurocirugía en el partido, el cual debe ser encabezado por un político con una visión mucho más amplia, que solidifique la militancia, pero también vaya por los ciudadanos sin partido.

Externó que el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá una gran responsabilidad, no sólo para tomar nota, sino para aprender de las lecciones que deja el 5 de junio; además de hacer un análisis cuidadoso y preciso de los factores que incluso trascienden sus fronteras.

“El mayor reto del priísmo nacional es, no sólo tener un diagnóstico certero, sino formular planteamientos de futuro y de futuro inmediato. Las elecciones de 2017 están a la vuelta de la esquina. Me parece que la convocatoria a la Asamblea Nacional será el preludio de la generación de una propuesta que sea atractiva para los mexicanos, para los ciudadanos, será la anticipación de una formulación moderna, espontánea, fresca, esperanzadora para mucha gente que necesita asideras en las cuales depositar confianza”, externó.

El ex líder nacional del tricolor añadió que la salida de Beltrones Rivera los obliga a salir no sólo unidos, sino en una actitud madura, asumir responsabilidades porque la sociedad y el mundo no se detienen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones