Jueves, 23 de Enero 2025
México | Se refirió en particular a quienes todavía piensan que un Estado laico ignora las expresiones religiosas de su pueblo.

Ridículo, criticar “limosnas” del Estado

En el editorial del semanario “Desde la fe”, se apuntó que esos llamados “intelectuales” siguen difundiendo sus tesis trasnochadas y ridículas.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México descalificó a quienes critican a las instituciones de un Estado laico moderno que aportan recursos para la restauración y mantenimiento de templos históricos que son patrimonio nacional.  

En el editorial del semanario “Desde la fe” —organismo de la Arquidiócesis— se refirió en particular a quienes todavía piensan que un Estado laico ignora las expresiones religiosas de su pueblo o que debe ser indiferente o contrario a la manifestación de culto.  

“Hay algunos intelectuales que han quedado anclados en el laicismo del Siglo XIX de inocultables connotaciones masónicas, que por definición es intolerante, autoritario y represor”.  

Apuntó que esos llamados “intelectuales” siguen difundiendo sus tesis trasnochadas y ridículas, queriendo imponer arbitrariamente una dictadura de este laicismo discriminatorio.  

Ante ello, el órgano de la Arquidiócesis de México subrayó su postura respecto a que uno de los más elementales derechos humanos lo representa la libertad religiosa de los ciudadanos.  

Indicó que en el grupo de quienes practican un laicismo anticuado se encuentran algunos “aprendices de periodistas”, que sólo destacan el escándalo en sus notas, e “intelectuales acomodaticios y de opereta”, que sólo defienden los derechos humanos cuando les conviene o para ganar fama efímera.  

También incluyó en esa clasificación a políticos oportunistas “que tratan de mostrar como algo personal lo que en realidad es un compromiso de su tarea de gobernantes”.  

Señaló que en la mayoría de los países desarrollados y democráticamente adelantados, con una clara estructura del Estado laico moderno, hay colaboración y convenios con instituciones religiosas en pleno respeto a las creencias de sus ciudadanos.  

“Este país está muy lejos de esa madurez, sobre todo quienes se sienten dueños de la opinión pública, a quienes les siguen algunos de nuestros políticos faltos de talento y de la mínima cultura y conocimiento de la historia para el ejercicio de sus funciones”.  

Por otro lado, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, llamó a rescatar los más de 70 templos que hay en el Centro Histórico de la capital del país y que están en condiciones deplorables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones