Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | El ex gobernador tenía hasta hoy como plazo para pagar la fianza

Reynoso Femat impugna fianza de 11 MDP

El ex gobernador tenía hasta hoy como plazo para pagar la fianza

Por: SUN

Luis Armando Reynoso es acusado de peculado y de ejercicio indebido de la función pública. ARCHIVO /

Luis Armando Reynoso es acusado de peculado y de ejercicio indebido de la función pública. ARCHIVO /

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (24/JUN/2013).- Luis Armando Reynoso Femat presentó una queja para impugnar la fianza de 11 millones de pesos fijada por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes.

Al vencerse este lunes el plazo para pagar la fianza de 11 millones de pesos, el ex gobernador, a través de sus abogados, presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Colegiado de Distrito.

Fuentes al interior del Poder Judicial revelaron que, con la queja, el ex mandatario acusado de peculado y de ejercicio indebido de la función pública, pretende reducir el monto de la fianza que le permite seguir en libertad, pese a la orden de aprehensión que existe en su contra.

Si bien cuenta con la posibilidad de pagar la fianza hasta la media noche de este lunes, en el Poder Judicial no esperan que se presente él o sus abogados ante la queja interpuesta.

A pesar de esto, mismas fuentes al interior de la Procuraduría local señalaron que el Ministerio Público de la fiscalía estatal deberá notificar al Juzgado Tercero de Distrito, quien le otorgó el amparo y al Ministerio Público Federal sobre el vencimiento del plazo para depositar la garantía, por lo que esto se consideraría como un desacato y podrían desechar el amparo otorgado.

Fue el propio magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Fernando González de Luna, quien aseveró que el plazo para el ex gobernador se vencía este mismo lunes, cuando se cumplieron los cinco días después de su notificación.

Además, el Juzgado Tercero de Distrito, también lo obligo a acudir al Juzgado Segundo, aunque sin darle un plazo determinado.

Luis Armando Reynoso Femat es acusado de haber ordenado la simulación de la compra de un tomógrafo computarizado por 13.8 millones de pesos, dinero que según su subsecretario de egresos, Uriel de Santos, hoy prófugo de la justicia, fue utilizado para sobornar a diputados federales, con tal que de obtuvieran recursos federales extraordinarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones