Jueves, 28 de Noviembre 2024
México | Para el ciclo escolar 2009-2010

Responden 50 mil aspirantes para plazas de maestro

Alonso Lujambio, aseguró que a 29 horas de emitida la convocatoria nacional, se han registrado más de 50 mil aspirantes

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que a 29 horas de emitida la convocatoria nacional, se han registrado más de 50 mil aspirantes a concursar por una plaza de maestro para el ciclo escolar 2009-2010.

Al clausurar el foro “La reforma integral de la educación básica. Encuentro con padres de familia”, también anunció que a partir del próximo ciclo se impartirá el idioma inglés a los alumnos de tercero de preescolar, y de primero y segundo año de primaria.

El funcionario indicó que este será un programa “piloto” a partir del cual se continuará avanzando para la enseñanza de este idioma a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, antes de finalizar la presente Administración.
Precisó que estas acciones forman parte de la Reforma Integral a la Educación Básica, cuya aplicación arrancará en el próximo ciclo escolar en primero y sexto años de primaria y en fase “piloto” en los grados restantes.

Sobre el Segundo Concurso Nacional de Plazas detalló que se trata de incorporar a las escuelas de educación básica públicas a los mejores profesores porque “sólo teniendo maestros de primera tendremos estudiantes de primera”.
Destacó que este año se duplicó en número de plazas de jornada y se cuadruplicó el de horas horas-semana-mes que serán sometidas a concurso.

Por otra parte, en la venta de plazas de maestros en Hidalgo hay que rechazar “categóricamente cualquier actitud de corrupción, condicionamiento y forma de dar plazas que no esté de acuerdo con lo que pactamos en la Alianza por la Calidad de la Educación”, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones