Sábado, 18 de Enero 2025
México | Alrededor de 100 integrantes del FPDT marcharon por calles de San Salvador Atenco

Represión de Atenco es recordada con marcha

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) salieron a las calles y recordaron la represión suscitada el 4 de mayo de 2006

Por: SUN

SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO (05/MAY/2013).- Con machetes arriba, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) salieron a las calles y recordaron la represión suscitada el 4 de mayo de 2006, cuando policías federales y del Estado de México irrumpieron de forma violenta en su comunidad.

“Están apretando muy duro”, aseguró María Trinidad Ramírez Velázquez, en alusión a los diversos proyectos que existen para ocupar predios de San Salvador Atenco y Texcoco, donde anteriormente el gobierno federal pretendió construir el aeropuerto alterno de la ciudad de México, rechazado por habitantes de la localidad.

Doña Trini recordó que desde hace tiempo anuncian diversos proyectos para Atenco y municipios aledaños, entre ellos la reactivación de la terminal aérea, el rescate ecológico del ex lago de Texcoco —a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)— y ahora la llamada “Ciudad Futura”.

“¿Ciudad Futura para quién?, ¿Para nosotros? Dicen, a manera de convencernos, que va a tener universidad”, mencionó y agregó que tal proyecto contempla no sólo el aeropuerto, sino zonas habitacionales. Añadió: “Por eso sostenemos y mantenemos nuestra demanda y convicción que no lo vamos a permitir. Mientras Atenco no venda, ese proyecto no va, así hayan comprado en otras comunidades, Atenco es el corazón y creo que lo tenemos bien claro y firme que ese corazón ama a su tierra, historia e identidad, y por eso, por nuestros muertos, no vamos a permitir que profanen nuestra tierra”.

Alrededor de 100 integrantes del FPDT marcharon por calles de San Salvador Atenco y se concentraron en la carretera federal Texcoco-Lechería, bloqueándola por algunos minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones