Miércoles, 16 de Octubre 2024
México | Una tromba azota la zona que también daña 150 viviendas y arrastra 15 vehículos

Reportan siete muertos por deslave en la México-Querétaro

La lluvia acompañada de granizo y viento se registra alrededor de las 20:00 horas y tiene una duración de al menos una hora

Por: SUN

Uno de los cinco vehículos que quedaron bajo el lodo. EFE /

Uno de los cinco vehículos que quedaron bajo el lodo. EFE /

PACHUCA, HIDALGO (27/MAY/2013).- Un total de siete personas fallecieron durante el deslave registrado la noche de este domingo en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, donde una tromba azotó la zona que también dañó 150 viviendas y arrastró 15 vehículos.

La lluvia acompañada de granizo y viento se registró alrededor de las 20:00 horas y tuvo una duración de al menos una hora, lo que originó un deslave que sepultó cinco vehículos en la carretera México- Querétaro en el kilómetro 70; cinco de las siete víctimas se encontraban en un taxi y dos en una camioneta.

La alcaldía a cargo de Fernando Miranda dio a conocer que hay 150 viviendas dañadas, con varios techos y bardas derrumbados, además de que 15 vehículos fueron arrastrados por la corriente del río, ya que aseguran el nivel del granizo alcanzó cerca de los dos metros.

La presidencia municipal habilitó un albergue temporal en el centro de la ciudad y se ha solicitado a las personas afectadas acudan al área de Protección civil.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el centro de la ciudad y las colonias San Mateo primera y segunda sección, donde ocurrió el deslave.

El lugar fue cubierto por toneladas de tierra y lodo, por lo que brigadistas de Protección Civil, bomberos y el Ejército realizan labores de limpieza; también se ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que acuda como voluntario.

En tanto, brigadas de salud de la capital del estado ya fueron enviadas al municipio para atender a los afectados.

Un total de 26 unidades con 66 elementos fueron enviados por la Policía Federal al lugar del siniestro, donde apoyaron acordonando la zona, en el rescate de personas atrapadas y desviando a automovilistas a la altura del kilómetro 84.

Caminos y Puentes Federales a través de Twitter dio a conocer que la carretera continúa cerrada por los trabajos de rescate y sólo se habilitó un carril de contraflujo para regresar a los vehículos al kilómetro 93 para tomar el Arco Norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones