Viernes, 22 de Noviembre 2024
México | Los cuerpos llegarán mañana a la ciudad de San Pedro Sula

Repatriarán a otros cinco restos de hondureños muertos en ''La Bestia''

Los cuerpos llegarán mañana a la ciudad de San Pedro Sula transportados en una aeronave de la Policía Federal

Por: AFP

El tren ''La Bestia'' se descarriló el pasado 25 de agosto dejando un total de 11 hondureños muertos. ARCHIVO /

El tren ''La Bestia'' se descarriló el pasado 25 de agosto dejando un total de 11 hondureños muertos. ARCHIVO /

TEGUCIGALPA, HONDURAS (04/SEP/2013).- Los cuerpos de los últimos cinco de once hondureños que murieron el pasado 25 de agosto al accidentarse en México el tren de indocumentados conocido como " La Bestia", serán repatriados este jueves a la ciudad de San Pedro Sula, informó la cancillería.

En un comunicado oficial, el ministerio de Relaciones Exteriores de Tegucigalpa dio a conocer que "mañana (jueves) serán repatriados los cuerpos de los cinco hondureños que fueron posteriormente identificados, en el descarrilamiento del tren conocido como 'La Bestia', en la comunidad de la Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco".

Detalló que los cuerpos serán trasladados en una aeronave de la Policía Federal, que saldrá de Villahermosa, Tabasco, en horas del mediodía, con destino a San Pedro Sula, se espera que los cuerpos lleguen a las 03:00" locales (21:00 GMT).

Según el informe, los féretros serán recibidos en la base aérea Armando Escalón del aeropuerto de San Pedro Sula, 250 km al norte de la capital, por una delegación del gobierno de Porfirio Lobo encabezada por la vicecanciller, Diana Valladares Mejía, para acompañar a los familiares de las víctimas.

Los hondureños fallecidos fueron Jorge Jobel Bustamante(16), Wilson Miranda (23), Josué Flores, Carlos Oviedo Bautista (29) y Jorge Alberto Zúniga (27).

El pasado 27 de agosto la cancillería repatrió los primeros seis de los once que fallecieron en el descarrilamiento, atribuido al robo de rieles de la vía del tren.

El tren de carga, conocido como "La Bestia", es utilizado por los migrantes para viajar clandestinamente a través del territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos arriesgándose a caídas, sobornos, asaltos y secuestros de grupos armados que operan en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones