Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Este viernes a mediodía, la CTM despedirá a su secretario general en su sede

Rendirán homenaje de cuerpo presente a Gamboa Pascoe

Este viernes a mediodía, la CTM despedirá a su secretario general en su sede

Por: SUN

Joaquín Gamboa asumió la Secretaría General de la CTM el 9 de agosto de 2005. SUN / ARCHIVO

Joaquín Gamboa asumió la Secretaría General de la CTM el 9 de agosto de 2005. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2016).- Mañana viernes al mediodía se hará un homenaje de cuerpo presente en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a su dirigente Joaquín Gamboa Pascoe, quien falleció este jueves.

Mientras tanto, su cuerpo será velado en una funeraria de la calle de Félix Cuevas, en la colonia del Valle, en el Distrito Federal, a donde se espera la asistencia de personajes de la vida política y sindical, entre los que no se descarta que acuda el Presidente Enrique Peña Nieto, cerca de la medianoche.

Según información de la central obrera, el mandatario acudirá a ofrecerle las condolencias a la viuda Bertha Enríquez y a sus tres hijos.

De acuerdo con los estatutos de la CTM, el primer secretario general sustituto, Carlos Aceves del Olmo, asumirá el cargo por causa de muerte del secretario general, y cuyo periodo concluiría el próximo 24 de febrero, en el marco del 80 aniversario de la Confederación. Se esperaba que se reeligiera.

Gamboa Pascoe nació en el Distrito Federal en abril de 1922.

Asumió la Secretaría General de la CTM el 9 de agosto de 2005, luego del fallecimiento de Leonardo Rodríguez Alcaine.

Fue dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal en 1973; fue fundador del Infonavit en 1972; impulsó la ley de reparto de utilidades cuando fue senador durante el sexenio de José López Portillo. Además que fue presidente del Congreso del Trabajo de 2009 a 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones