Sábado, 30 de Noviembre 2024
México | CIRCUNSTANCIAS POR JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA

Reflexión necesaria

Hay que analizar detalladamente la situación actual, esta guerra que se ha desatado entre el Gobierno y los diferentes cárteles de narcotraficantes

Por: EL INFORMADOR

En nuestro querido México hemos llegado a un nivel de violencia y crimen cruel, trágico y dramático que creo muy difícil que se pueda aumentar, hace días me dijeron que mueren más en México que en Iraq.

Hay que analizar detalladamente la situación actual, esta guerra que se ha desatado entre el Gobierno y los diferentes cárteles de narcotraficantes, es verdaderamente difícil, casi imposible acabar con el tráfico de drogas, los cárteles que tienen incontables recursos económicos así compran el poder. Además de pelear contra el Gobierno, se matan entre sí y sin piedad se llevan al pueblo, niños y mujeres sin deberla ni temerla, habrá que analizar cuidadosamente si fuere conveniente y posible legalizar la droga, lo que traería una cascada de diferentes tipos de consecuencias. Para lo anterior se necesitaría definitivamente el apoyo de Estados Unidos.

Creo que si se legalizara la droga en nuestro país se desataría un aumento de consumidores, pero si lo comparamos con la ley seca que prohibía el vino en los Estados Unidos a principios del siglo pasado, había guerra intestina y asesinatos por doquier; cuando lo legalizaron se calmó mucho la violencia.

Tendrían que estar de acuerdo los grandes capos, que les vendría de perlas que fuera legal, porque en lugar de criminales se volverían ricos empresarios que podrían llegar a ser aceptados por la comunidad, pero a los que no les gustaría sería a los grupos que están involucrados y son parte del Gobierno, tanto aquí como en Estados Unidos, pero definitivamente la violencia disminuiría notablemente, menos asesinatos, sin guerra entre los diferentes narcos, sino una competencia comercial pagando sus impuestos; no creo que los capos estén a gusto teniendo que esconderse para evitar ser víctimas de sus contrincantes o apresados y condenados a prisión, incluyendo a los del narcomenudeo.

Los consumidores, el que lo hiciera sería bajo su propia responsabilidad, como pasó cuando legalizaron el licor en los Estados Unidos.

Ojalá se pudiera negociar y estar de acuerdo en que cambiaran en lugar de criminales a exitosos comerciantes.
Claro que lo anterior después de un análisis cuidadoso es una decisión muy grave e importante, porque al principio los chavos se desatarían, causándose gran mal ellos mismos, pero si se controla de acuerdo con los mismos productores se podría comparar con la venta de vinos y licores, que el que quiere toma en demasía hasta que se le llena el tinaco y hace barbaridades.

Es terriblemente peligrosa la situación que tenemos actualmente en México, aunque el Presidente minimiza la violencia, por eso el análisis debe ser tan cuidadoso comparando todas las consecuencias que tendría esa legalización.

La verdad es que el pueblo de México quiere paz, seguridad, vivir tranquilamente con sus familias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones