Viernes, 24 de Enero 2025
México | Promete, en cuanto mejore su salud, explicar ante los medios de comunicación por qué estaba ahí

Ramón Ayala aclarará su presencia en 'narcofiesta'

Mediante un comunicado, el cantante agradeció a sus fans y a los artistas que se solidarizaron con él

Por: EFE

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El cantante de música norteña y líder del grupo Los Bravos del Norte, Ramón Ayala, quien es investigado por la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el narcotráfico, prometió hoy aclarar su presencia en la "narcofiesta" en Morelos donde fue detenido.

Ayala, quien se encontraba en detención preventiva "arraigo" y fue liberado ayer debido a problemas de salud, dijo hoy que aclarará su situación ante los medios una vez que se recupere, indicó un comunicado de la empresa promotora Serca Representaciones.

"Cuando esté en condiciones y los médicos lo indiquen, el músico hablará ante los medios de comunicación", precisó un comunicado de la empresa que representa a Ramón Ayala.

El artista, conocido como "El Rey del Acordeón", se encontraba en detención preventiva durante 40 días para investigar sus presuntos vínculos con el narcotráfico, después de que fue detenido en una fiesta del cártel de los Beltrán Leyva.

Ayala fue detenido el pasado 11 de diciembre y un juez ordenó su prisión preventiva el pasado 17 de diciembre para que se le investigue por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, blanqueo de dinero y "lo que resulte".

Ramón Ayala amenizaba la fiesta junto con otro famoso grupo del norte llamado Los Cadetes de Linares, representado también por la empresa Serca.

El texto añadió que Ramón Ayala agradece "a toda la gente que hizo oración, a sus fanáticos y a los músicos que siempre estuvieron al pendiente de él" .

Su representante, Servando Cano, informó que Ayala regresó a Estados Unidos, donde tiene su residencia, para reunirse con su familia, horas después de haber sido liberado por cuestiones de salud.

En los últimos años, varios artistas mexicanos se han visto involucrados con grupos de la delincuencia organizada que los han contratado para amenizar "narcofiestas".

Hace dos años, la cantante infantil Tatiana actuaba en una fiesta en la ciudad de Reynosa cuando el Ejército llegó a catear y detener a varios narcotraficantes en el lugar del evento.

La cantante Paquita la del Barrio confesó en días pasados que ella ha amenizado varias "narcofiestas".

Asimismo, Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, reveló en un libro que el cantante Juan Gabriel y los actores Roberto Gómez Bolaños "Chispirito" y Florinda Meza participaban en las fiestas que organizaba su padre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones