Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Hasta la tarde de ayer, aún “no está determinada” la decisión de quién será el presidente de la Cámara de Diputados: Ramírez Acuña

Ramírez Acuña, favorito para presidir San Lázaro

El legislador electo del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el mensaje es que todos deben actuar con una gran responsabilidad para lograr acuerdos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal electo Francisco Ramírez Acuña (PAN), dijo que el poder Legislativo debe “apretarse el cinturón” y ser ejemplo de ahorros fundamentales, pero también de trabajos legislativos en los que los siete grupos parlamentarios de la LXI Legislatura transiten por “acuerdos, acuerdos, y más acuerdos”.

Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco y primer secretario de Gobernación del sexenio de Felipe Calderón, llegó la tarde de ayer al Palacio Legislativo a registrarse como diputado por el Distrito 10 de Zapopan, Jalisco, en tanto los coordinadores de las bancadas afinan sus negociaciones para la instalación de la Cámara para la próxima Legislatura.

Luego de que el jueves, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, señalara que a su bancada le interesaría ocupar la Junta de Coordinación Política, lo que dejaría al PAN la presidencia de la Mesa Directiva, crecieron las versiones de que Francisco Ramírez Acuña podría dirigir al pleno durante el año legislativo que inicia el próximo martes 1 de septiembre.

-¿Listo para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados?-, preguntaron los periodistas, después de que se registró y recibió explicaciones de cómo usar el registro electrónico de votación.

-No tenemos esto resuelto, hasta una vez que se dé la decisión de todos los grupos parlamentarios para la elección de la Mesa Directiva- señaló.

Hasta la tarde de ayer, aún “no está determinada” la decisión de quién será el presidente de la Cámara de Diputados, explicó.

El ex secretario de Gobernación, cambió el rumbo de la conversación y expuso que superar la crisis implica tomar decisiones precisas para lograr ahorros que le permitan al gobierno federal garantizar la prestación de servicios educativos, servicios de salud y buscar también un crecimiento.

“Tenemos que hacerlo cuéstenos lo que nos cueste, pero México requiere de un gran esfuerzo y eso lo tenemos que hacer”, indicó.

Ramírez Acuña confió en que si esa situación requiere de una reingeniería en el Poder Ejecutivo, en el gobierno se tomarán las decisiones necesarias para dar respuesta a la ciudadanía.

El legislador electo del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el mensaje es que todos deben actuar con una gran responsabilidad para lograr acuerdos, que es el único camino por el que México puede transitar, y finalizó: “hoy los tres poderes del Estado debemos tener como premisa  resolver un tema económico que afecta a más de 100 millones de mexicanos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones