Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Se manifestó porque se abra el debate para la legalización de la mariguana

Quadri promete continuar lucha anticrimen

El candidato del PANAL calificó de hipócrita que se prohíba la cannabis en nuestro país y se permita el alcohol; recordó que en los años 20 ó 30 en EU, cuando se prohibió el alcohol, fue como florecieron las mafias y el crimen organizado

Por: SUN

Quadri prometió incrementar -en 10 años- de 37 mil a 400 mil los elementos de la Policía Federal. NTX  /

Quadri prometió incrementar -en 10 años- de 37 mil a 400 mil los elementos de la Policía Federal. NTX /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (18/ABR/2012).- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, prometió continuar la guerra contra el crimen organizado con toda la fuerza del Estado.

Al exponer su proyecto de gobierno en su participación en el Foro Económico de Latinoamérica, Quadri de la Torre pronosticó que esta lucha durará varios años para derrotar al crimen.

Por eso, se manifestó porque se abra el debate para la legalización de la marihuana de manera ordenada y regulada y por regiones.

Calificó de hipócrita que se prohíba la cannabis en nuestro país y se permita el alcohol, que "es más dañino que la propia mariguana" por eso, "debemos de superar esa etapa prohibicionista".

Recordó que en los años 20 ó 30 en Estados Unidos, cuando se prohibió el alcohol, fue como florecieron las mafias y el crimen organizado.

Prometió incrementar -en 10 años- de 37 mil a 400 mil los elementos de la Policía Federal, para que sean una corporación "bien pagada, profesional, con tecnología y respetable" con altísima tecnología informática.

Y dijo que conforme vaya avanzando ésta, el Ejército y la Marina se irían retirando de la lucha contra el crimen organizado.

"Si la Policía Federal toma las funciones de lucha contra el crimen organizado y el Ejército y la Marina dejan de cumplir esta función en esta nueva época, donde ya los conflictos armados bilaterales o las amenazas al Estado desde Estados fronterizos, prácticamente serán inexistentes. Yo creo que habría que cambiar la doctrina de seguridad nacional de qué es lo que queremos hacer con las Fuerzas Armadas; si no los vamos a ocupar en los desafíos de seguridad interna y no hay desafíos de seguridad externa, yo creo que hay que pensar bien para qué nos van a servir las Fuerzas Armadas", sostuvo.

Es decir, "integrarlas en una especie de fuerza de Fuerzas Federales junto con la Policía Federal para combatir y prevenir los desafíos al Estado de orden interior desde luego capacitando a las Fuerzas Armadas para tratar estos problemas de seguridad interna".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones