Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Tampoco integraría al líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Quadri no llevaría a Elba a su gabinete

El candidato de Nueva Alianza conformaría un gobierno liberal-ciudadano y que estaría integrado con los mejores ciudadanos

Por: SUN

De ganar la elección, Quadri no invitaría a Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador a integrar su gabinete. ARCHIVO  /

De ganar la elección, Quadri no invitaría a Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador a integrar su gabinete. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2012).- El candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, no tiene ninguna intención de incorporar a su gabinete a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, o al líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

En conferencia de prensa, de gira por Campeche, Quadri dijo que ningún dirigente sindical tendría espacio en su equipo, y al contrario, conformaría un gobierno liberal-ciudadano y que estaría integrado con los mejores ciudadanos.

''Yo no tengo nada que ver con ella (Gordillo), ella es una dirigente magisterial y yo no pienso incorporar a mi gabinete a los dirigentes de los sindicatos, el dirigente del sindicato petrolero no va a ser secretario de Energía, o tampoco director de Pemex''.

También adelantó que si gana la contienda, no invitaría ni al priísta Enrique Peña Nieto ni a la panista Josefina Vázquez Mota ni a Andrés Manuel López Obrador a integrar su gabinete.

''A ninguno (invitaría) y mi gobierno, sería el primer gobierno liberal-ciudadano y estaría integrado con los mejores ciudadanos con las mejores ciudadanos con las mejores calificaciones, aptitudes, perfil, capacidad técnica y política de un gobierno eficaz y eficiente que lleve a México al desarrollo económico y a la modernidad y a la sustentabilidad''.

Dijo que en su administración se acabaría el ''amiguismo'' que le ha hecho tanto daño al país, porque lo ha sumido en la mediocridad y en el estancamiento.

''La lógica de designar amigos de corta estatura política en torno a la Presidencia de la República es una práctica que no podemos tolerar más, los mejores deben de estar en el gobierno, independientemente que le hagan sombra o no al Presidente''.

''El Presidente de México no tiene por qué tener miedo de que un colaborador suyo destaque mucho''.

Aseveró que el primer mandatario no debe tenerle miedo a los buenos que tengan personalidad.

''Hay que llamarlos, hay que estar cerca de ellos, hay que rodearse de los mejores, y por eso yo propongo este primer gobierno liberal ciudadano con los mejores hombre y las mejores mujeres de México''.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones