También con diversidad de alternativas de transporte colectivo de calidad para que el automóvil sea opcional y no indispensable para ciertos grupos de la población. A su vez, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, refirió que el crecimiento desordenado de la ciudad trae muchos conflictos, entre ellos los que afectan la salud de los capitalinos. Urge protección ambiental y a la salud, apostarle a contar con un excelente transporte público, con la comodidad que se tiene en otros países, de tal forma que se prefiera dejar el automóvil en casa. Con la voluntad de todos es posible disfrutar de una ciudad mejor, con aire y agua limpios, tolerable, con zonas productivas". En su oportunidad, José Luis Luege Tamargo, presidente de la Asociación Civil Ciudad Posible, señaló que el "Hoy no circula" es un programa totalmente rebasado, que ha perdido el efecto por el cual se creó en 1989. En el foro participaron especialistas e investigadores, por el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistió Héctor Riveros Rotge, por Biomah Consultores en Sustentabilidad, estuvo Raúl Huitrón Riquelme, además del coordinador de Desarrollo Humano del Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo, Salvador Medina Ramírez.