Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Reconocen que la discusión de recursos para el campo retrasa la aprobación

Prometen presupuesto 2011 en tiempo y forma; aunque señalan será insuficiente

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja reconoce que la discusión de recursos para el campo retrasa la aprobación

Por: NTX

Jorge Carlos Ramírez Marín (der.) encabeza la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. EL UNIVERSAL  /

Jorge Carlos Ramírez Marín (der.) encabeza la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2010).- El paquete económico para 2011 estará en tiempo y forma, aunque sin reformas estructurales resultará insuficiente, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.  

Al participar en la Cumbre Económica Bloomberg, señaló que el retraso en la aprobación del presupuesto es la designación de recursos al campo, por ser un tema complejo.  

No obstante, aseguró que de continuar con la discusión de esta asignación y el jueves se sube el presupuesto al pleno, sí estaría listo para el 15 de noviembre, fecha establecida para su aprobación.  

"Una muy buena señal de que eso va a ocurrir es que los gobernadores de los estados, lejos de impedir su avance tuvieron una interlocución más directa con los coordinadores y la Secretaría de Hacienda, que ha estado participando en las negociaciones. Se hicieron negociaciones multilaterales", subrayó.  

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que la reasignación de recursos será entre 100 mil millones y 115 mil millones de pesos, pues se creará el Fondo de Cohesión Social que no existía y que es una forma de hacer llegar recursos a los estados para programas sociales pero con mayor vigilancia.  

De estos recursos, abundó, 55 mil millones van para el Fondo de Reconstrucción de Infraestructura dañada por eventos meteorológicos y 20 mil millones para dicho Fondo de Cohesión Social.  

Mencionó que la cifra reasignada proviene fundamentalmente de la partida de Defensa, por lo que 'yo creo que vamos a tener un mejor presupuesto que del año pasado'.  

Aunque, "todavía no (hay) el presupuesto que se necesita, pero la tela seguirá siendo breve mientras no se realicen las reformas importantes", anotó.  

En este sentido, Ramírez Marín confió en que antes de que concluya la actual legislatura, en 2011, sean aprobadas las reformas de banca de desarrollo y la laboral.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones