Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Lo acusan de lavado de dinero

Presentan denuncia ciudadana en contra de Rodrigo Medina

El Congreso Nacional Ciudadano reunió más de 21 mil firmas para iniciar el proceso contra el gobernador neoleonés

Por: EL INFORMADOR

Sustentan demanda en documentos que confirman a la familia De la Cruz como dueña de propiedades por más de 20 millones de pesos. SUN / E. Vásquez

Sustentan demanda en documentos que confirman a la familia De la Cruz como dueña de propiedades por más de 20 millones de pesos. SUN / E. Vásquez

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/JUL/2015).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue denunciado, junto a su familia, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero. El señalamiento fue hecho por el Congreso Nacional Ciudadano, reportaron medios nacionales.

Para presentar la denuncia el Congreso Nacional Ciudadano reunió más de 21 mil firmas para iniciar el proceso contra el gobernador. La demanda fue presentada junto a documentos que presuntamente confirman que Medina de la Cruz y su familia son dueños de varias propiedades con un valor mayor a los 20 millones de pesos.

El documento también acusa la supuesta compra de 500 hectáreas de ejido en ese Estado y de una propiedad a nombre de su esposa, Gretta Salinas, con un valor superior a 13 millones de pesos.

La denuncia fue emitida en contra del mandatario estatal, su esposa, y su padre y hermano, Humberto Medina y Alejandro Medina de la Cruz, respectivamente.

El mes pasado el Congreso Nacional Ciudadano interpuso una denuncia similar contra Medina ante la Procuraduría de Nuevo León, sin embargo, el recurso no prosperó.

En ese entonces, el fundador de la organización, Gilberto Lozano, señaló que buscaría que la demanda procediera gracias al aval de un Tribunal Federal, o en su caso, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e incluso afirmó que podría llevar la inconformidad ante la Corte Internacional Penal de La Haya.

POR CIERTO

“El Bronco” fijó postura

El mes pasado, durante una reunión con Rodrigo Medina de la Cruz, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, sostuvo que debe de investigarse a la administración saliente. Por su parte, el actual mandatario estatal señaló que él se encuentra tranquilo y entregaría un “Gobierno ordenado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones