Domingo, 29 de Septiembre 2024
México | El aguacero arrasó con alimentos, mobiliario y útiles escolares, además perdieron el servicio eléctrico

Por “Odile”, cierran el Puerto de Acapulco

Entre los daños se constató la inundación de las instalaciones de la casa hogar Ejército de Salvación, del fraccionamiento Mozimba

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros efectos de la tormenta tropical “Odile”, que registró ayer vientos de 95 kilómetros por hora y una trayectoria paralela a las costas del Pacífico, obligaron la suspensión de clases y el cierre del Puerto de Acapulco, Guerrero, a las embarcaciones menores, para evitar riesgos.
Las autoridades de Acapulco tomaron estas medidas ante la aproximación del fenómeno, que se ubicaba a 126 kilómetros y antes de convertirse en huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson.

En sesión municipal de Protección Civil, el Gobierno minimizó los daños por las fuertes lluvias de la madrugada y la mañana del jueves. Sin embargo, el servicio de emergencia recibió 150 llamadas por daños en viviendas, como la caída de techos y bardas, así como por desbordamiento de un río y derrumbes de cerros.
Se pronostica que “Odile” intensifique gradualmente su fuerza y que afecte las costas de Oaxaca y Guerrero.
El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, informó que se acordó declarar alerta color verde.

Entre los daños se constató la inundación de las instalaciones de la casa hogar Ejército de Salvación, del fraccionamiento Mozimba, donde cerca de 60 niños resultaron afectados por lodo y aguas negras.
El aguacero arrasó con sus alimentos, mobiliario y útiles escolares, además perdieron el servicio eléctrico.

Medidas preventivas en Colima

El secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena, anunció que el Consejo Estatal de Protección Civil aplica medidas preventivas, a fin de estar debidamente preparados ante la posible llegada de la tormenta tropical “Odile”.  
En conferencia de prensa, mencionó que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, el peligro es mínimo por el momento, por lo que hay alerta azul, “pero estamos tomando providencias por si mantiene su trayectoria con rumbo a nuestro Estado”.  
Indicó que conforme a los pronósticos, “la tormenta tropical podría llegar a Colima a las 7:00 horas del próximo domingo, e incluso podría convertirse en huracán con categoría uno en la escala Saffir-Simpson”.  
(Agencias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones