Martes, 26 de Noviembre 2024
México | 80 elementos policíacos divididos en 12 unidades recorren la localidad

Policías estatales y federales refuerzan la seguridad en Cherán

80 elementos policíacos divididos en 12 unidades recorren la localidad

Por: EL INFORMADOR

Los agentes arriban al municipio michoacano, donde se han suscitado desapariciones y asesinatos de comuneros. EL UNIVERSAL  /

Los agentes arriban al municipio michoacano, donde se han suscitado desapariciones y asesinatos de comuneros. EL UNIVERSAL /

MORELIA, MICHOACÁN (19/JUL/2012).- Operativo conjunto. Ayer, unidades y elementos de las fuerzas armadas estatales y federales arribaron al municipio de Cherán en Michoacán, como parte del operativo de seguridad coordinado que fue acordado en días pasados con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con Trinidad Martínez, miembro del Concejo Mayor Comunal de Cherán, arribaron ayer después del mediodía, y ya recorren la zona.

Son por lo menos unas 12 unidades policiacas con unos 80 elementos de la Policía Estatal y Federal que vienen a reforzar la Base de Operaciones Mixtas (BOM) instalada en Cherán luego del secuestro y asesinato de dos comuneros.

Las unidades policiacas estarían haciendo recorridos de vigilancia y resguardando puntos como Cheranástico, Santa Cruz Tanaco, la salida a Paracho, Nahuatzen y San Isidro, “zonas de mayor riesgo”.

El operativo es parte de los acuerdos, como también lo es el total esclarecimiento del doble asesinato de comuneros y la vigilancia permanente de los bosques.

Mientras, habitantes de Cherán, para exigir que se ponga un freno a la tala clandestina y la violencia que desatada en el municipio,  realizaron ayer una marcha por la paz.

La manifestación inició poco después de las 18:00 horas y en ella participaron niños, mujeres y comuneros vestidos de blanco, que partieron desde los cuatro barrios hacia el centro del pueblo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones