Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Autoridades dijeron que la medida se tomó porque bloqueaban el tránsito

Policía dialogó con pilotos antes de retirarlos: SSPDF

La dependencia aclaró que no hubo enfrentamiento, sólo jaloneos, pues los granaderos que replegaron a los manifestantes no portan toletes, sólo escudos

Por: SUN

La Policía dijo que los manifestantes tuvieron que ser retirados porque bloqueaban el tráfico vehicular.EFE  /

La Policía dijo que los manifestantes tuvieron que ser retirados porque bloqueaban el tráfico vehicular.EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2011).- La policía capitalina diálogo por más de media hora con los pilotos aviadores que se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), ubicada en Eje Central y Eje 4 Xola, en la delegación Benito Juárez, y al no llegar a un acuerdo, se decidió replegarlos porque complicaban el tránsito del Metrobús, trolebús y la circulación de particulares.

Sin embargo, aclara la dependencia, no hubo enfrentamiento, sólo jaloneos, pues los granaderos que replegaron a los manifestantes no portan toletes, sólo escudos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, cuando aproximadamente 150 manifestantes integrantes de la empresa Mexicana de Aviación, se concentraron en el lugar de la protesta.

Al paso de los minutos y al ver que no eran atendidos, los manifestantes obstaculizaron ambas vías (Eje Central y Eje 4 Xola), incluyendo los carriles confinados de la línea 2 del Metrobús que pasa precisamente en esa intersección.
Se solicitó a los manifestantes liberar la vialidad y tras aproximadamente 30 minutos de dialogo, no accedieron a liberar la circulación y al persistir en su negativa, se requirió de elementos de la Dirección General de la Policía Metropolitana, quienes replegaron a los mismos y recuperaron la vialidad.

Tras el dispositivo se logró restablecer el tránsito en la zona y se aseguró a 11 personas, que posteriormente fueron puestas en libertad al acceder a dialogar en las oficinas de gobierno central, donde los recibió el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, con el fin de buscar los mecanismos de enlace con las autoridades que deben atender sus demandas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones