Martes, 26 de Noviembre 2024
México | El embajador de EU en México dijo que esos dos factores son las causas del problema

Pobreza y falta de educación condicionan problemas de obesidad

El director Ejecutivo de Herbalife Michael O. Jhonson dijo que el 69% de la población en el país tiene sobrepeso

Por: NTX

El embajador de EU en México, Carlos Pascual. EL UNIVERSAL  /

El embajador de EU en México, Carlos Pascual. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2010).- Los niveles de obesidad en el país obedecen principalmente a la pobreza y a la falta de educación, opinó el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

'Las personas pobres no pueden escoger lo que comen, y es una situación de educación porque la pobreza contrabalancea la disposición de las familias de mandar a sus hijos a la escuela'.

Durante su participación en el panel 'La buena Nutrición, Ruta hacia la Prosperidad', organizado por American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), mencionó que este problema se acentúa más en las zonas urbanas, por el estilo de vida y porque las personas optan por la alimentación chatarra, entre otras. 

Asimismo, reconoció que se trata de un problema transfronterizo, por lo que ambos países deben trabajar para disminuir este padecimiento. 

Y es que según datos expuestos por el director Ejecutivo de Herbalife, Michael O. Jhonson, 69% de la población en el país tiene sobre peso y se proyecta que en los próximos 20 años 90% padezca este problema; para 2018, se pronostica que 25% tendrá diabetes, además de que 35% de los niños que nazcan en los próximos cinco años tengan altos riesgos de obesidad. 

El premio Nobel de Medicina en 1998, Lou Ignarro, consideró que lo anterior es un 'grave problema de salud', y ante esto el esfuerzo del gobierno federal para modificar la alimentación de los niños durante su estancia en las escuelas ha sido el adecuado.

'Es una misión muy difícil, todo esto de los alimentos chatarra y de los refrescos en las escuelas es enfrentarse a intereses económicos muy fuertes, pero es importante empezar por algún lado', añadió. 

Dijo que de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Washington, el alimento más barato es menos saludable, ya que generalmente presenta una gran cantidad de grasa y una importante disminución de proteínas.

Para disminuir los niveles de sobre peso en México es necesario que la población cuente con una dieta saludable, participe en un programa de ejercicios y complemente su alimentación con una buena nutrición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones