Lunes, 20 de Enero 2025
México | Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el Congreso mantiene la disposición de escuchar, analizar y debatir propuestas

Piden propuestas a quienes no quieren impuestos

Aclaró que la propuesta del paquete económico que envió el Presidente no pretende afectar a los sectores más pobres del país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El residente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña ( PAN)  pidió que quienes no estén de acuerdo con la propuesta económica 2010 del Presidente de la República, presenten sus alternativas y propuestas que no tengan como base el endeudamiento o altas expectativas sobre la producción y venta del petróleo.

"En este momento lo que nos han explicado ésta es la única salida, por eso es importante escucharnos todos para ver si hay otras alternativas que no sea el endeudamiento del que hemos vivido en los últimos 40 años y recursos petroleros. Hoy se nos acabó el petróleo y tenemos problemas con el endeudamiento, tenemos que buscar otras alternativas", dijo antes del inicio la sesión de hoy.

Aclaró que la propuesta del paquete económico que envió el Presidente Felipe Calderón el pasado 8 de septiembre, no pretende afectar a los sectores más pobres del país.

"No va dirigido a ellos (los pobres) entonces hay que decir las cosas como deben ser, no me parece que sea el buscar una excusa o un escudo o un escaparate, sino que sí va dirigido a ellos y por primera vez se estaría manejando un ingreso etiquetado para un fin; en ese caso muy concreto y dirigible, por lo cual no me parece que sea ni una situación irresponsable, ni demagógica , ni de poder darle la vuelta a un tema tan importante como éste", señaló.

Aseguró que el Congreso de la Unión mantiene la disposición de escuchar, analizar y debatir las diversas propuestas que ayuden a enfrentar los graves rezagos que deja la crisis económica, por lo que confió en que se encontrarán las mejores condiciones para lograr los objetivos planteados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones