Miércoles, 22 de Enero 2025
México | Subrayó que son muchas las voces que reconocen la grave infiltración del narcotráfico entre los políticos y las fuerzas de seguridad

Pide Iglesia desenmascarar a políticos corruptos en lucha antinarco

En el editorial La lucha es insuficiente del semanario católico Desde la Fe, el órgano religioso dijo que también es urgente actuar contra los bienes y patrimonio de los narcotraficantes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México indicó que es insuficiente la lucha contra el narco sólo con cuerpos de seguridad y consideró que se requiere desenmascarar a políticos corruptos y destituir y encarcelar a mandos policíacos "traidores y deshonestos".  

En el editorial "La lucha es insuficiente" del semanario católico Desde la Fe, el órgano religioso dijo que también es urgente actuar contra los bienes y patrimonio de los narcotraficantes, que conforman la otra fuerza de estos delincuentes, es decir el poder económico.  

Calificó como una propuesta absurda la legalización de las drogas, pues estimó que aumentaría la decadencia de una sociedad que muestra  ya falta de valores morales y ausencia de una ética de superación humana.   

"Las voces que piden liberar el consumo de drogas, como lo sugieren algunos políticos y comunicadores, es reconocer nuestra derrota ante mal", sostuvo.    

La Arquidiócesis Primada de México también calificó de inaceptable el supuesto de alcanzar "acuerdos" con los criminales, "pues significaría que hemos claudicado en la lucha o que preferimos diferir y agravar los problemas"  

En su análisis cuestiona lo que le ha faltado al gobierno en su lucha contra el narcotráfico y resuelve que por lo pronto "queda cada vez más claro que no basta un enfrentamiento directo a través de las fuerzas armadas y las diferentes corporaciones policiales".  

Reconoce que si bien el ejército está haciendo su parte con logros indudables es necesario que fortalezca sus acciones, porque los pendientes aún son muchos, entre ellos expresiones de violencia cada vez más brutal como ejecuciones masivas, decapitaciones y asesinatos diarios y el grave flagelo del secuestro.   

"La situación de nuestro país es cada vez más preocupante y el futuro inmediato parece más sombrío y desolador. ¨Qué está faltando? Esta lucha debe llegar a un siguiente nivel: la depuración de las policías y los medios políticos y empresariales", sostuvo.  

Recordó que el mismo Presidente de la República ha alzado la voz poniendo en guardia a los partidos políticos para no dejarse envolver por la fuerza corruptora del crimen organizado y para no dejarse intimidar por sus amenazas.   

Sin embargo subrayó que son muchas las voces que reconocen la grave infiltración del narcotráfico entre los políticos y las fuerzas de seguridad, por lo que urgió a la erradicación de esas expresiones de corrupción provocadas por el poder económico de estos criminales y por las amenazas con que doblegan voluntades.  

También consideró  que la sociedad civil organizada debe tomar su lugar "y seguir manifestándose como parte de una conciencia social que repudia la corrupción y el crimen. Los ciudadanos deben denunciar, sin temor a los delincuentes, donde quiera que se encuentren".   

Añadió que la Iglesia y los creyentes "tenemos un enorme compromiso con nuestro país para aportar valores, principios e ideales pues México no puede quedar secuestrado por unos cuantos criminales y traidores" 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones