Jueves, 28 de Noviembre 2024
México | Luego de dejar la Nunciatura Apostólica, llega al Zócalo de la capital mexicana

Peña Nieto recibe al Papa en Palacio Nacional

Luego de dejar la Nunciatura Apostólica, llega al Zócalo de la capital mexicana

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa Francisco, quien ya era esperado por parte del gabinete y cardenales mexicanos.
 
Tras su entrada al Patio Central del inmueble, se escucharon los himnos nacionales de México y El Vaticano.
 
Peña Nieto y el Papa Francisco se tomaron la fotografía oficial e intercambiaron obsequios para posteriormente trasladarse al Salón Azul, donde el Pontífice saludó a los representantes de los Poderes de la Unión, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente y el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Luego de un ajuste de tiempo el Mandatario mexicano y el Papa Francisco se trasladaron al patio central por la escalera monumental y cancelaron el timbre postal conmemorativo a la Visita de Su Santidad, el Papa Francisco y firmaron la fotografía oficial.
 
El Pontífice recibió una explicación del mural de Diego Rivera, situado en la parte superior de este patio, a cargo de Luciano Zedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional.

Gendarmería resguarda el Zócalo por arribo del Papa    

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegó a elementos de la Gendarmería durante el recorrido que realizó el Papa Francisco de la Nunciatura al Zócalo capitalino.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que los elementos, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a realizar recorridos en el primer cuadro para garantizar la seguridad de los asistentes.

"Desde las 02:00 horas en que se abrió el acceso a quienes ingresaron a las gradas instaladas en el Zócalo, el personal de Gendarmería daba la bienvenida, les informaba sobre las medidas de seguridad y protección civil, además de efectuar la revisión de aquellas personas que portaban bolsos o mochilas", explicó la Policía Federal.

El personal apoyó a las autoridades locales en la entrega de cobijas y alimentos a los ciudadanos que pernoctaron en el Centro Histórico o que arribaron muy temprano, con el fin de asegurar un mejor lugar para ver al Papa Francisco.

Las autoridades mencionaron que los gendarmes fueron colocados a lo largo de las vallas instaladas en la ruta que se seguirá desde la Nunciatura Apostólica, hasta la avenida 20 de noviembre en el primer cuadro de la capital.

El Papa no se sienta desde su salida de la nunciatura

Desde su salida de la Nunciatura Apostólica el Papa Francisco no se ha sentado en la silla que se acondicionó en el vehículo que lo lleva hacia Palacio Nacional.
 
De ese modo se asegura que las miles de personas que han salido a saludarlo puedan verlo sin problema alguno.
 



Con información de NTX y SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones