Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Los miembros de la corriente Nueva Izquierda cierran filas entorno a su líder

Partidarios de Ortega no aceptarán imposiciones en PRD

El partido del sol azteca elegirá un nuevo líder nacional en marzo 2011

Por: SUN

Jesús Ortega dejará la dirigencia del PRD en marzo de 2011. NTX  /

Jesús Ortega dejará la dirigencia del PRD en marzo de 2011. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2010).- En un cierre de filas en torno al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Jesús Ortega, integrantes de Nueva Izquierda (NI) subrayaron que no aceptarán imposiciones unipersonales y de poderes fácticos externos a la institucionalidad de esa fuerza política con miras a los próximos procesos electorales.

Los seguidores de Ortega ratificaron que dejará el cargo en marzo de 2011 con el reto de garantizar "que la renovación de la dirección no se convierta en una guerra civil de las fuerzas partidarias que terminen por debilitar al extremo al PRD, sin capacidad alguna de participar con éxito en la elección presidencial de 2012".

"Debemos privilegiar la construcción de los acuerdos necesarios que permitan la elección del presidente nacional, el secretario general", estableció NI tras enfatizar que está dispuesta a participar con candidatos propios y otras expresiones aliadas con un esfuerzo para lograr la estabilidad del sol azteca.

En sus resolutivos como corriente, establecieron que serán celosos en la aplicación de sus normas para afrontar todos los riesgos y consecuencias, donde "pagaremos cualquier costo por defender nuestra institucionalidad".

"Reivindicamos nuestra convicción de tomar decisiones en libertad y dentro del marco de la institucionalidad partidaria.
"Las definiciones sobre estrategia y candidatos para las elecciones del 2011 y también las que tienen que ver con el proceso electoral del 2012, las tomaremos en los órganos partidarios, en los términos de nuestros estatutos", destaca el resolutivo líneas estratégicas y programáticas.

La corriente NI, que encabeza el propio Ortega, decidió en su congreso realizado el fin de semana pasado en Oaxtepec que se adelantará la elección de la dirigencia nacional en marzo de 2011, a pesar, enfatiza, que su gestión concluye hasta noviembre de ese año.

En cuanto a sus tareas inmediatas, subrayaron que están en puerta los procesos electorales de Guerrero y Baja California Sur, por lo que hicieron una amplia convocatoria para que se sumen a la intención de ganar dichos comicios, ya que de lo contrario, "estarán sirviendo al PRI".

En otro punto, la corriente de Ortega resolvió que para defender la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE), promoverá que la designación de consejeros y del director del Registro Federal de Electores (RFE), recaiga en ciudadanos que garanticen la imparcialidad, la legalidad y el profesionalismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones