Domingo, 19 de Enero 2025
México | Felipe Arizmendi habla sobre prejuicios religiosos

Obispo de Chiapas pide hacer a un lado prejuicios

Llama a los creyentes a evitar distorsionar mensaje navideño

Por: NTX

El obispo pide no olvidar el verdadero significado de las celebraciones. ARCHIVO  /

El obispo pide no olvidar el verdadero significado de las celebraciones. ARCHIVO /

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (26/DIC/2012).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, llamó a los creyentes a estar dispuestos a abrir su corazón a Jesús y hacer a un lado los prejuicios religiosos y vivir estas fiestas teniendo presente la palabra de Dios.

En su mensaje de media semana, el prelado indicó que "muchos distorsionan el sentido de la Navidad y del Año Nuevo, pues lo dedican sólo a juergas, a vacacionar sin darle a Dios un lugarcito, siendo que Él es el origen y motivo de estas festividades".

"Su ilusión es darse una buena vida, y para ello prescinden de Dios, como si les estorbara, siendo todo lo contrario", destacó.

Agregó que muchos tienen una imagen falseada de Dios, pues lo consideran un aguafiestas, "un señor que sólo da normas que limitan la libertad, la espontaneidad, el goce de la vida".

"Lo ven muy lejano, en un cielo muy abstracto, como un juez que sólo está pendiente del mal que hacemos para castigarnos; es decir, lo perciben como un impedimento para disfrutar la vida", agregó.

Por ello, muchos prefieren vivir como si él no existiera, "traen a colación los pecados y antitestimonios de nuestra Iglesia para escudarse en ellos y así tratar de aquietar su conciencia, que de todos modos les dice en su interior que no está bien todo lo que hacen".

Sin embargo, aseguró, la experiencia de quienes se esfuerzan por vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, "es que encontramos una gran paz, una entrañable serenidad, una profunda tranquilidad, pues nadie mejor que Dios nos puede enseñar el camino verdadero de la felicidad".

El jerarca católico conminó hacer a un lado los prejuicios religiosos y buscar con humildad a Dios, "no te fijes en nuestras fallas, pasadas o presentes, sino concéntrate en Jesús, lee con apertura de corazón su Evangelio y encontrarás sabiduría".

"Que no te aprisionen tus pasiones desordenadas, y en Cristo obtendrás real libertad; procura platicar con El ante el Sagrario, y hallarás la paz que necesitas y el camino de tu realización", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones