Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Las autoridades sospechan que pudo haber sido un acto de vandalismo

Ni pistas existen del ataque a la catedral de Culiacán

Las autoridades sospechan que pudo haber sido un acto de vandalismo

Por: EL INFORMADOR

CULIACÁN, SINALOA (06/MAY/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado aún no tiene indicios sobre la identidad de los vándalos que ingresaron a la catedral de nuestra Señora del Rosario de esta ciudad y destruyeron 43 imágenes religiosas.

Un grupo de peritos, expertos en arte sacro e investigadores, trabajan en la recolección de huellas dactilares y declaraciones de testigos sobre los hechos, los cuales se escenificaron la madrugada del pasado jueves.

El Fiscal General del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que se trabaja en este caso, por el significado que tiene el templo católico y la destrucción de imágenes religiosas y algunos otros objetos de la basílica de esta ciudad.

Dio a conocer que es posible que las investigaciones del caso sean atraídas por las autoridades federales, en base a la Ley Federal en materia de arte sacro, por lo que se remite a dicha instancias copias certificadas de las actuaciones que se tienen.

En el segundo día, después del ataque a la Catedral de nuestra Señora del Rosario, ubicada en pleno centro de la ciudad, sus puertas, como es costumbre, se abrieron a los feligreses, minutos antes del inicio de misa de las 7:00 horas, en la que se tuvieron oraciones por la paz y la tranquilidad.

HIPÓTESIS

¿Acto de vandalismo?


Por las evidencias que se tienen, la Procuraduría sostiene que la línea de investigación apunta a vandalismo, puesto que no se registró sustracción de arte sacro e incluso de dinero que es depositado por los feligreses en las alcancías de limosnas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones