Martes, 26 de Noviembre 2024
México | El gobernador dijo que el vínculo de Sergio Barraza con el crimen complica la detención

Narco dificulta captura de asesino de activista en Chihuahua

El gobernador del estado expuso que el vínculo de Sergio Barraza con el crimen organizado complica la detención

Por: SUN

Manifestantes marcharon el miércoles, en Ciudad Juárez, para pedir justicia en nombre de la activista asesinada Marisela Escobedo. EFE  /

Manifestantes marcharon el miércoles, en Ciudad Juárez, para pedir justicia en nombre de la activista asesinada Marisela Escobedo. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2010).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, admitió que la vinculación al narcotráfico del asesino de la activista Marisela Escobedo complica su captura.

El mandatario estatal señaló que la información que la misma Marisela Escobedo proporcionó es que el prófugo Sergio Barraza Bocanegra estaba vinculado a una organización del narcotráfico, y que ese vínculo es el que dificulta la detención.

De la injerencia del crimen organizado en el suceso, dijo que la participación de una organización dificulta "de manera muy aguda" la captura de Barraza Bocanegra, ya que esto le ha permitido desplazarse entre los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

"No se puede descartar el crimen organizado porque desgraciadamente estos temas que sacuden a la opinión pública son aprovechados por los grupos y a veces por quienes buscan desestabilizar la opinión y golpear la confianza de la sociedad", añadió en declaraciones para El Diario de Ciudad Juárez.

El mandatario se refirió a la activista como "Marisol", no como "Marisela". Dijo que el homicidio de Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves 17 de diciembre frente al Palacio de Gobierno, no se puede desvincular "de otros hechos que ocurrieron el mismo día", y citó el traslado de reos de cárceles de Chihuahua a las Islas Marías, ocurridos días antes.

La frente en alto

Ante decenas de pobladores del municipio de Aldama, César Duarte exclamó que "en Chihuahua, el gobernador no tiene compromisos con ninguna organización delictiva, tengo la frente en alto y me la voy a jugar".

Sin mencionar en específico el caso de Marisela Escobedo, el gobernador fustigó a quienes han afirmado que el homicidio de la activista social haya sido un "crimen de estado.

"Están muy equivocados, aquellos que pretenden confundir las acciones, a decir que lo que ha sucedido, que nos duele y nos lastima, es un crimen de estado", dijo frente al micrófono.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones