Lunes, 20 de Enero 2025
México | Por su parte, Acosta Naranjo acusó a Porfirio Muñoz Ledo de ser el principal impulsor de dicha teoría

Muñoz Ledo niega que busque “derrocar”al Presidente

El PRD se deslindó de manera tajante de la presunta estrategia de “derrocamiento”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo rechazó que forme parte de una estrategia para echar abajo al Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

“Los que se llaman dirigentes del PRD siquiera leyeran los documentos de su partido, que desde su fundación en 1989 propuso la revocación del mandato… que se tomen el trabajo de leerlo, que no reaccionen con la víscera”.

Dijo que en un máximo de dos semanas las comisiones del Congreso de la Unión discutirán una iniciativa —apoyada por PRI, PRD, PT, Convergencia y Alternativa— para elevar a rango constitucional la revocación de mandato como una forma de democracia directa.

“Ante la eventual aprobación de esta reforma, unos están muertos de miedo y otros ansiosos de servir... rogaría que se enteraran legisladores y dirigentes políticos que responden de manera tan torpe y tan servil... Así es que no se asusten. La ignorancia los hace rebuznar”.

Agregó que los que se dicen de izquierda y hasta se autocalifican como antiguos guerrilleros son los herederos de la mentalidad más oprobiosa del PRI, “de los que creían que por ponerse la banda la iban a tener seis años. Esto no es así, todo mandato es revocable”.   

Ayer la dirigencia nacional del PRD se deslindó de manera tajante de la presunta estrategia de “derrocamiento”. Guadalupe Acosta Naranjo, presidente perredista, acusó a Muñoz Ledo de ser el principal impulsor de dicha teoría.

El dirigente dijo que a nadie le conviene que el país enrarezca a esas magnitudes, quien pierde más siempre es la gente, advirtió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones