Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | Sobre los atentados en Morelia, Mouriño señaló que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo

Mouriño niega que sean un gobierno triunfalista

No somos un gobierno triunfalista, sino realista que llama a los problemas por su nombre, afirmó el secretario de Gobernación Juan Camilo, Mouriño Terrazo

Por: NTX

MÉXICO.- Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación, en el Senado de la República, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, respondió a los cuestionamientos del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal.

El perredista señaló que es evidente la actual administración tiene al país "hecho añicos", en una profunda crisis de seguridad, con desconfianza de los ciudadanos al gobierno y con una delincuencia organizada solapada y protegida, y lo más lamentable es que "creen que van bien". "Una Secretaría de Gobernación sin interlocución ¿Cuántos días más lo vamos a aguantar?... Por dignidad usted debería renunciar, hay elementos que no lo hacen idóneo cómo fungir como tal funcionario", lanzó el ex gobernador de Zacatecas.

Sobre el motín en el penal de La Mesa, en Tijuana, Baja California, el perredista le exigió información oficial sobre el número de reos que murieron y qué pasó realmente en ese centro de reclusión; además solicitó conocer las hipótesis del gobierno federal de los "atentados terroristas" del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.   Mouriño Terrazo respondió que en Tijuana hubo 23 presos muertos, que se pusieron a disposición del ministerio público a los funcionarios del penal y que se habían instalado 25 mesas para dar información a los familiares de los reclusos.

Sobre los atentados en Morelia, Mouriño señaló que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo. Dijo que una hipótesis se centra en la banda criminal denominada "La Familia", que opera en Michoacán, que se ha visto mermada en sus operaciones por las acciones del Estado. Otra hipótesis, agregó, es que un grupo rival pudo haber cometido ese acto que calificó de grave. El encuentro se llevó a cabo en la Torre Caballito, en el centro de la ciudad de México, como parte del segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones