Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Patricia Espinosa indicó que el Gobierno mexicano no tiene opinión alguna del tema

México no ha recibido propuesta de nuevo embajador de EU

Precisó que la designación del personal diplomático es un trabajo complejo que requiere confidencialidad por parte de Estados Unidos

Por: NTX

La canciller de Relaciones Exteriores indicó que la renuncia de Carlos Pascual como embajador fue una decisión personal. ARCHIVO  /

La canciller de Relaciones Exteriores indicó que la renuncia de Carlos Pascual como embajador fue una decisión personal. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2011).- La renuncia de Carlos Pascual al cargo de embajador de Estados Unidos en México constituye una decisión personal sobre la que el Gobierno mexicano no tiene opinión alguna, indicó la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.  

En conferencia de prensa la canciller sostuvo que con la Unión Americana existe una amplia relación institucional y numerosos canales de comunicación y que hasta ahora no se ha recibido alguna propuesta de Washington sobre quien pueda sustituir al ex embajador.  

Luego de inaugurar el Diálogo Internacional ''Poniendo en marcha los Acuerdos de Cancún'', señaló que en México y Estados Unidos ''seguimos trabajando'' y que por la parte mexicana permanece la voluntad de continuar su labor en los temas que interesan a ambos.  

Espinosa Cantellano insistió en que existen vínculos institucionales sólidos, además de que el diálogo incluye la comunicación entre los presidentes y entre los cancilleres.  

Recalcó que la designación del personal diplomático es un trabajo complejo que requiere confidencialidad y hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha informado a México al respecto.  

En ese sentido dejó claro que México mantendrá los canales de comunicación institucionales y múltiples que existan para llevar adelante la relación, con independencia de la decisión personal que tomó el ex embajador Pascual.  

La funcionaria también se refirió a los avances de la investigación sobre el operativo ''Rápido y Furioso'', organizado por el gobierno estadunidense.  

Puntualizó que México no es la contraparte a quien se tenga que informar sobre el desarrollo y los avances en la investigación que se derivó de ese mecanismo en particular. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones