Martes, 26 de Noviembre 2024
México | El clérigo desaprobó las políticas del Estado que favorecen la cultura de la muerte

Martín Rábago rechaza aprobación de píldora de emergencia

El prelado sostuvo que el uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia tiene efectos abortivos

Por: SUN

LEÓN, GUANAJUATO (30/MAY/2010).- En contra de las legislaciones proabortistas, el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago anunció que la Iglesia católica intensificará la educación a favor de la vida, para que las personas tomen decisiones conscientes y responsables.

El prelado sostuvo que el uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia tiene efectos abortivos, luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) avalara la distribución de la píldora en todas las instituciones públicas de salud.

Después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el clérigo desaprobó las políticas del Estado que favorecen la cultura de la muerte.

Lamentó el fallo de la SCJN que valida la constitucionalidad de la píldora y obligatoria distribución en instituciones del sector salud, de los tres niveles de gobierno, a víctimas de violación sexual para evitar embarazos no deseados.

"No porque algo sea legal es moral, y el aborto, independientemente que tenga una legalidad que permite el ejercicio, no por eso es moral, el aborto en sí es siempre y lo será siempre inmoral", enfatizó.

Martín Rábago dijo que la Iglesia ha pugnado siempre a favor de la vida, pero lamentablemente hay una cultura que favorece a otras políticas.

"Lo que a nosotros corresponde, es intensificar la educación a favor de la vida, las normas pueden ser permisivas, pueden ser, es el caso de ciertas legislaciones abortivas, pero necesitamos nosotros intensificar la educación", acotó en relación a los retos de la Iglesia.

El Arzobispo explicó que el consumo de la pastilla de emergencia produce la suspensión de un embarazo, cuando hay fertilización.

"En el supuesto de que hubiera ya una concepción, lo que la pastilla hace es expulsar el embrión para evitar que se pueda implantar en el útero, entonces es un aborto".

"La pastilla impide es que se instale el embrión en el útero, si no hay un embrión todavía, si no se ha fertilizado el óvulo con el esperma, no hay un embrión y consiguientemente no es un aborto", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones