Domingo, 02 de Marzo 2025
México | Adelanta que la segunda temporada de 'Club de Cuervos' llega a Netflix en noviembre

Mark Alazraki y la capacidad de hacer real la ficción

Adelanta que la segunda temporada de 'Club de Cuervos' llega a Netflix en noviembre de este año

Por: EL INFORMADOR

Alazraki detalló que actualmente trabaja para 112 marcas de todo el mundo en Alazraki Entertainment. EL INFORMADOR / E. Barrera

Alazraki detalló que actualmente trabaja para 112 marcas de todo el mundo en Alazraki Entertainment. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- El cineasta y publicista Mark Alazraki compartió un poco sobre las estrategias que siguió para la promoción de la película "Nosotros los nobles" y la serie de Netflix "Club de Cuervos". Detalló que una de sus experiencias de éxito fue la del Trasmedia Storytelling, es decir, el poder hacer que la ficción se convierta en realidad.

Alazraki detalló que actualmente trabaja para 112 marcas de todo el mundo en Alazraki Entertainment y habló sobre su participación en el cine, la televisión y el teatro con producciones como "The Irish course" y "Storks".

Sobre el Transmedia Storytelling el cineasta explicó que se trata de borrar las líneas entre la realidad y la ficción. Cruzar diversas plataformas mediáticas. Es una técnica en la que la audiencia es sumergida en todo un universo para ofrecer una experiencia más compleja y completa.

Por ello, señaló que aprovecharon Twitter con la creación de perfiles falsos de cada personaje de la serie "Club de Cuervos" para simular la existencia ese cada uno de ellos. Además, recordó la carta donde ofrecían dinero para que Javier "Chicharito" Hernández se uniera a los Cuervos de Nuevo Toledo y el impacto mediático y tuits pagados que generaron esta "noticia".

Bajo esta misma premisa, Alazraki adelantó que se encuentran en negociaciones con Adidas para que "patrocine" a los Cuervos y diseñe el nuevo uniforme oficial del equipo, mismo que sería vendido en tiendas deportivas como parte de la mercancía oficial de equipos de futbol, con el afán de seguir bajo este mismo formato de borrar la línea entre la realidad y la ficción.

Explicó que la audiencia podrá ver un uniforme de futbol perteneciente a un equipo "desconocido", como lo son los Cuervos de Nuevo Toledo y eso los llevará a ver la serie como parte de un proyecto de marketing que sigue los pasos del Transmedia Storytelling.

La realidad que influye en la ficción

Para "Nosotros los Nobles", explica Alazraki, la existencia de ''Lady Profeco'' fue de gran ayuda. Señala que en ese momento la realidad pasó a la ficción y ayudó a que la gente, al ver que los personajes de la película podían ser reales ayudaron a la taquilla en gran manera para multiplicar los ingresos del filme.

Luego de que se diera a conocer el escándalo de Andrea Benítez en un restaurante de la Colonia Roma, la misma audiencia comenzó a recomendar la película y fue así como tuvo mayor éxito y se incrementó su estancia en la cartelera por seis semanas más, indicó.

Los Cuevos vuelven pronto a las canchas de Netflix

Durante su ponencia, Mark Alazraki adelantó que "Club de Cuervos" está más cerca de lo que pensamos. Luego de meses de promoción y anuncios en sus redes sociales, fue el mismo co-creador quien señaló que las peripecias de Chava e Isabel Iglesias volverán a la plataforma de Netflix en noviembre de este año.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones