Jueves, 28 de Noviembre 2024
México | El Presidente Calderón instruye a la PGR a apoyar en la investigación

Marina, Sedena y PF investigarán caso José Moreira

Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, destaca que este jueves arribó a Ciudad Acuña un cuerpo especial de la Policía Investigadora

Por: SUN

José Eduardo Moreira Rodríguez, segundo desde la izquierda, junto a su padre, Humberto Moreira, segundo desde la derecha. AP  /

José Eduardo Moreira Rodríguez, segundo desde la izquierda, junto a su padre, Humberto Moreira, segundo desde la derecha. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2012).- Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, anunció un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para esclarecer el crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador coahuilense Humberto Moreira Valdés.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició la averiguación previa penal A51009/012 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del crimen.

"Derivado de los hechos suscitados ayer a las 21:20 horas del 3 de octubre, la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Acuña reportó el hallazgo del cuerpo de un joven ejecutado del sexo masculino que fue identificado como José Eduardo Moreira Rodríguez", indicó.

El procurador destacó que este jueves arribó a Ciudad Acuña un cuerpo especial de la Policía Investigadora.

Además, dijo que "llegarán a esta ciudad autoridades federales de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal para poder coordinar los esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo del estado, a fin de que a la brevedad tener resultados sobre este lamentable hecho".

Informó que ya se han llevado a cabo diligencias ministeriales y forenses para solventar el expediente y comentó que no se descarta ninguna hipótesis.

José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, fue encontrado asesinado la noche de ayer miércoles en el camino al ejido Santa Eulalia.

Era sobrino del actual gobernador coahuilense, Rubén Moreira, y se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso).

Después del suceso, la Secretaría de Gobernación federal informó que este jueves diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

El Presidente Calderón instruye a PGR a apoyar en la investigación


El Presidente Felipe Calderón instruyó a la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que coadyuve "de manera decidida" con las autoridades de Coahuila en las investigaciones que conduzcan a la detención de los asesinos de José Eduardo Moreira.

En su gira por Colima, el Mandatario se refirió de manera personal al crimen y expresó su condena por la "bajeza de la cobardía" por el asesinato del joven y ofreció el apoyo de la federación para una investigación confiable y veraz para llevar a los responsables a prisión.

Previo a inaugurar un distribuidor vial en Colima, el Mandatario se refirió al crimen cometido anoche (miércoles) en Coahuila.

"En primer lugar quiero iniciar mi mensaje el día de hoy externando a nombre mío, a nombre de mi familia y mío propio, quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia de José Eduardo Moreira Rodríguez", dijo.

"En especial a su viuda y a su padre, el profesor Humberto Moreira, a su madre, a sus hermanas, a sus hermanos", añadió.

"No hay palabras suficientes para calificar la bajeza de la cobardía ocurrida ayer en Coahuila", afirmó.

"Comprendo y respeto el profundo dolor que ello causa a sus familiares y amigos. Quiero señalar que he dado instrucciones precisas a la procuradora General de la República (PGR) para que coadyuve de manera decidida con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila", informó.

"He hablado personalmente con el señor gobernador, Rubén Moreira, y le he asegurado todo el apoyo que sea necesario de la federación para que se lleve a cabo una investigación eficaz, objetiva, confiable, que permita llevar a los autores de este hecho tan cobarde ante la justicia y que reciban su merecido castigo", sentenció Calderón.

Por ello reiteró sus condolencias a los familiares y al profesor Humberto Moreira, su padre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones