Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | El titular de la SEP se califica a sí mismo como un liberal

Lujambio recibe bien las críticas a su persona

Reconoce que hay exigencias de la sociedad para mejorar el sistema educativo

Por: SUN

Lujambio se mostró complacido de las exigencias para mejorar la labor de la dependencia que encabeza. NOTIMEX  /

Lujambio se mostró complacido de las exigencias para mejorar la labor de la dependencia que encabeza. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2010).- El secretario de la Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal, se calificó como un liberal que no rehuye a la crítica social.

Durante la ceremonia de festejo del cuarto aniversario de la organización Suma por la Educación, el secretario aseguró que la crítica siempre es bienvenida.

"Los liberales así pensamos, la crítica social no la rehuimos, todo lo contrario, la promovemos", aseguró.

Ante empresarios y académicos, el funcionario afirmó que fue el Gobierno del Presidente Felipe Calderón quien tomó la determinación de abrir y proporcionar de manera sistemática los datos sobre la situación, en términos de calidad, que tiene la educación básica.

Dijo que a partir de estos datos es que en la sociedad se ha generado una exigencia constante de diversas organizaciones para mejorar el sistema educativo.

En el marco de la entrega del premio "José Vasconcelos", que Suma por la Calidad de la Educación le confirió a la deportista Lorena Ochoa, el funcionario señaló que en el entorno escolar nuestra sociedad es débil, e invertebrada, y abundó, que hoy más que nunca se requiere de la participación de los padres de familia y de la sociedad en su conjunto para monitorear lo que ocurre dentro de cada uno de las 194 mil escuelas públicas en México.

Explicó que es el tamaño del propio sistema de educación básica el que le imprime también cierta complejidad para reformarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones