Miércoles, 09 de Octubre 2024
México | El SMN mantiene como zona de vigilancia a los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit

Lluvias dejan daños en vialidades de BCS

El gobierno de la entidad reconoce que las precipitaciones fueron beneficas pues el estado había presentado una intensa sequía

Por: SUN

'Norman' se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. ARCHIVO  /

'Norman' se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. ARCHIVO /

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (29/SEP/2012).- Tras el paso de la ya depresión tropical “Norman”, en Baja California Sur autoridades consideraron que fueron “más benéficas para la entidad”, aunque reconocieron que dejó daños importantes en las vialidades de los municipios del sur del estado.

En una evaluación preliminar, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez, señaló que tras el paso del fenómeno, aunque dejó importantes daños en las vialidades sobre todo de La Paz y Los Cabos, no cobró la vida de ninguna persona, por lo que calificó de “lluvias benéficas”.

“No tuvimos ningún percance mayor que la crecida de arroyos y algunos automóviles que arrastró la corriente, porque ciudadanos no midieron la fuerza y se atrevieron a intentar cruzar los arroyos; sin embargo, podemos decir que beneficiaron mucho más al estado que había presentado una intensa sequía”, comentó.

Indicó que especialmente viene a aliviar una situación de sequía que afectó a las actividades agrícolas y ganaderas, impactando en la economía sobre todo de la población rural.

Por otra parte, este sábado la depresión tropical Norman continúa debilitándose y aunque no representa ya un riesgo mayor para la entidad, el Consejo estatal de mantiene vigilante de las lluvias moderadas que podrían presentarse por los desprendimientos nubosos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico más reciente, indicó que durante la tarde de este sábado se espera que se convierta en remanente.

La dependencia mantiene como zona de vigilancia a los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit por lluvias de moderadas a fuertes.

El fenómeno se localiza a 155 kilómetros al oeste-noroeste de Los Mochis, Sinaloa y a 35 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur.

“Norman” se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Según detalló el SMN, el fenómeno se ha debilitado considerablemente, dejando nublados que podrían provocar lluvias moderadas sobre Sinaloa, Durango, sur de Chihuahua y Baja California Sur.

Por lo anterior, recomendó tomar precauciones por efectos de lluvia, viento y oleaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones