Martes, 14 de Enero 2025
México | David Romo Guillén fue capiturado el 4 de enero de 2011

Líder de la iglesia de la Santa Muerte recibe 12 años de cárcel

Es culpable de cuatro delitos electorales relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores y la expedición ilícita de credenciales para votar

Por: SUN

David Romo Guillén, quien fuera líder de la Iglesia de la Santa Muerte, enfrentará una sentencia de 12 años de prisión. ARCHIVO  /

David Romo Guillén, quien fuera líder de la Iglesia de la Santa Muerte, enfrentará una sentencia de 12 años de prisión. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2011).- David Romo Guillén, quien fuera líder de la Iglesia de la Santa Muerte, enfrentará una sentencia de 12 años de prisión y 280 días multa, luego de que un juez lo sentenció como culpable de cuatro delitos electorales relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores y la expedición ilícita de credenciales para votar.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó la sentencia contra Romo Guillén, misma que recurrida por la defensa ante Poder Judicial de la Federación.

Empero, el mandato del juez confirmada por el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal, en el toca 217/2011-VI.

Luego de la captura de Romo Guillén por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el 4 de enero de 2011, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR inició de oficio el acta circunstanciada 001/FEPADE/2011 para investigar la probable comisión de delitos electorales federales.

El 14 de enero de 2011, el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó una denuncia por los mismos hechos.

Romo Guillén enfrenta también una denuncia en el fuero local, pies el pasado viernes 28 de enero el Juez 19 Penal de Distrito dictó auto de formal prisión, así como a seis cómplices integrantes de una banda de secuestradores.

A este grupo de personas se le vincula con el secuestro de una pareja de adultos mayores cometido el pasado 19 de diciembre así como la extorsión a un diputado de rango federal.

Con el auto de formal prisión a este presunto grupo de presuntos responsables inicia el proceso penal por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo agravado calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones