Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Pese a las confrontaciones la institución se mantiene unida, afirma

Leonardo Valdés niega división en el IFE

En la sesión del pasado 25 de agosto, Valdés se enfrentó con los consejeros Marco Baños y Francisco Guerrero, por el nombramiento de Manuel Mendoza como director del Registro Federal de Electores

Por: SUN

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés. ARCHIVO  /

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2011).- Pese a las confrontaciones que ha protagonizado con diversos consejeros electorales, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés rechazó que haya división en el Instituto y criticó a quienes sostienen lo contrario.

"Que no se confundan ni traten de confundir, quienes gozan de difundir un divisionismo al seno del Instituto. El IFE está unido y no dividido, juntos, consejeros electorales y personal, organizaremos de manera exitosa el proceso electoral", aseguró Valdés Zurita durante la Inauguración de la II Reunión Regional de preparación para el proceso electoral federal 2012, realizada en Guadalajara, Jalisco.

En la sesión del pasado 25 de agosto, Valdés se enfrentó con los consejeros Marco Baños y Francisco Guerrero, por el nombramiento de Manuel Mendoza como director del Registro Federal de Electores y por la fabricación de un material electoral conocido como base porta urnas.

La confrontación inició cuando Valdés Zurita propuso elaborar las bases porta urnas con ahorros del 2011, pese a que la Comisión de Organización no había aprobado la fabricación de este material.

La discusión provocó que Baños y Guerrero solicitaran la intervención de la Contraloría General del Instituto.

Ese mismo día, ambos consejeros -además de Macarita Elizondo- rechazaron el nombramiento de Manuel Mendoza como director del Registro Federal de Electores, bajo el argumento de que no cumplía con el perfil.

En la reunión de Guadalajara, Baños Martínez dejó de lado la confrontación de los últimos días y aseguró que el Instituto ha tomado decisiones importantes para enfrentar las elecciones.

"Hemos alcanzado las decisiones claves dentro del organismo como son: el análisis que llevará a la idónea instalación de casillas, la estrategia de educación cívica, la elección de los materiales electorales y en especial, las mejoras necesarias para el Sistema Integral de Administración de los tiempos del Estados", indicó.

Francisco Guerrero por su parte reconoció que "no obstante las diferencias de criterio durante los debates de Consejo General, en el IFE reina la unidad por encima de las discrepancias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones