Martes, 26 de Noviembre 2024
México | El papa Francisco oficiará una misa en el recinto

Lentamente, fieles ingresan al predio El Caracol, en Ecatepec

Las personas tardan hasta seis horas en pasar por los rigurosos controles de seguridad antes de poder entrar

Por: NTX

Ni el frío o el cansancio son suficientes para quebrantar los ánimos de los fieles, que desde ayer están formados para ver a Francisco. SUN / J. Alvarado

Ni el frío o el cansancio son suficientes para quebrantar los ánimos de los fieles, que desde ayer están formados para ver a Francisco. SUN / J. Alvarado

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2016).- Cientos de personas jóvenes, adultos mayores, nacionales y extranjeros, se dieron cita desde temprana hora en las inmediaciones del predio El Caracol, en Ecatepec, Estado de México, que será visitado hoy por el Papa Francisco.
 
En medio de cantos, bailes, de dos en dos y por decenas, católicos fueron llenando las calles aledañas al predio el Caracol del lado de la Unidad las Américas y la colonia brisas con el propósito de ser los primeros en entrar al terreno donde el Papa Francisco oficiará misa este domingo.
 
Con boleto en mano, en punto de las 12:00 horas fueron entrando al predio y ocupando sus espacios, algunos sólo descansaron un par de horas antes de ingresar.
 
Todo fue bueno para cobijarse: cartón, plástico y cobijas, mismas que levantaron antes de ingresar al predio.
 
Amenizados al son de la música, los asistentes a la misa entraban, mientras que desde las bocina les repetían que no podían pasar paraguas.
 
Adentro, pasaban en medio de una valla de policías, mientras que personas vestidos de civil revisan boletos y bolsas.

FIELES TARDAN HASTA SEIS HORAS PARA ENTRAR

Feligreses que cuentan con boleto para acceder a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el predio El Caracol tardan hasta seis horas para llegar a los filtros de seguridad.
 
Para Ariadna Rodríguez Moreno, profesora de primaria, ha sido un peregrinar el poder acceder al lugar, ello pese a que vive en la colonia vecina, Jardines de Morelos, y es que lleva desde las 20:00 horas de ayer formada.
 
"La revisión es minuciosa, por eso se tardan tanto, no te dejan entrar con nada de agua, esa adentro te la proporcionan en bolsitas de plástico, te tiran el maquillaje, los binoculares, todo. Solo te dejan pasar alimentos, cobijas y bolsas de dormir".
 
Las filas alcanzan casi medio kilómetro, miles de personas se forman para poder estar lo más cerca posible del vicario de Roma.
 
"No se están respetando los lugares, como vas llegando vas buscando lugar", cuenta Ariadna quien es acompañada por su madre de 62 años.
 
Sin embargo, asegura que la espera vale la pena, "es algo que no voy a volver a pasar, y esperaría el tiempo que fuera por estar en la misa que va a oficiar Su Santidad el Papa".
 
La música llena los espacios, activación física en todo el espacio, ello para que el frío no afecte tanto.
 
El acceso a la colonia Las Américas está bloqueado desde el Circuito Exterior Mexiquense, está bloqueado, sin embargo, camiones se estacionan a la orilla para permitir qué lo feligreses bajen y puedan caminar hasta el lugar.
 
Los automóviles que transitan por la carretera Lechería-Texcoco y que llegan desde la autopista México-Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense van a vuelta de rueda. Se debe tener paciencia para poder acceder por avenida de Las Bombas hasta la colonia Jardines de Morelos y después a Las Américas.
 
El frío no opaca el júbilo de la gente. Cantos, porras y oraciones se escuchan a lo largo de la interminable fila.
 
Pequeñas banderas con la imagen del pontífice y los colores del Estado del Vaticano (blanco y amarillo) ondean durante todo el trayecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones