Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | ¿Cual habrá sido más memorable?

Las cinco frases célebres de Agustín Carstens

Las declaraciones del secretario de Hacienda sobretodo de la crisis económica, han dado de que hablar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las declaraciones del actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en torno a la situación económica del país han dado de que hablar sobre todo por el sentido metafórico de algunas de ellas, desde el famoso catarrito hasta el shock.

A continuación recordamos algunas de ellas.

El 20 de octubre del 2006, siendo coordinador económico de Felipe Calderón, Carstens señaló: "No hay balas de plata que uno pueda usar para que de repente haya más crecimiento, menos pobreza y más empleo".

Poco más de un año después, el secretario de Hacienda, reconoció que la desaceleración en la economía de Estados Unidos con la célebre frase: "Antes, cuando la economía de Estados Unidos se desaceleraba, la de México también. Ahora pasa lo contrario, cuando Estados Unidos tiene neumonía México sólo tiene un catarrito".

Un año después, al ser cuestionado sobre esta declaración, el funcionario dijo: "Ya no voy a hablar en términos médicos, soy un doctor en economía, no en medicina".

El 9 de octubre de 2008, al hablar de que la crisis aún no ha tocado fondo, Carstens recurrió a la metáfora: "Es un bache que tiene agua, entonces hay que ver cuál es el fondo en el mundo se está viendo una crisis sin precedente", señaló en una entrevista televisiva.

Ya en 2009, durante la presentación del portal tuempresa.gob.mx el pasado 3 de agosto, el secretario argumentó: "En estos tiempos de crisis, es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", en referencia a la decisión gubernamental de abrir dicha página de Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones