Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Afirma que la propuesta de la Secretaría de Hacienda va dirigida a equilibrar la economía

La reforma fiscal está en manos del PRI, sostiene Creel

El senador panista asegura que su partido está en la mejor disposición de discutir reformas estructurales al régimen fiscal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2010).- El tema que dominará la agenda política-legislativa de aquí hasta que termine el año, será la discusión del presupuesto 2011. En ese contexto, el senador Santiago Creel Miranda (PAN) levanta la mano y dice lo suyo. Advierte que la defensa al gasto público tal como lo concibe el Gobierno federal está condicionado a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acceda a una discusión de fondo.

“Estamos en la mejor disposición de discutir reformas estructurales al régimen fiscal, siguiendo la tendencia que sostenemos desde 2001, cuando propusimos una iniciativa que no pasó, ésta es la posición que guardaremos en la discusión presupuestal”.

Creel defiende la coherencia del blanquiazul y sostiene que el paquete que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCH), como en años anteriores, pone el acento en el equilibrio de la economía.

Para Creel, la baja recaudación de la estructura impositiva está relacionada con la estrechez de la base tributaria que, ante la falta de una reforma, impide superar la magra captación de 11% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Los gastos del Gobierno, en su mayoría, ya están comprometidos; si no queremos afectar la estabilidad macroeconómica y mantener la inflación a niveles manejables, el margen de maniobra es estrecho”.
“El presupuesto es balanceado, pero no esperemos que modifique resortes del mercado interno paralizado por la nula competencia y las deficiencias abismales, no solamente en el rubro fiscal, sino en todos los sectores de la economía: laboral, energético, crediticio, entre otros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones