Jueves, 26 de Diciembre 2024
México | Ofrecían 15 millones de pesos de recompensa

La detención de ''El Diego'', el mayor logro del operativo en Ciudad Juárez

Se le acusa de ordenar el asesinato de alrededor de mil 500 personas

Por: SUN

José Antonio N fue detenido el viernes 29 de julio. Ayer fue presentado por agentes de la Policía Federal. AP  /

José Antonio N fue detenido el viernes 29 de julio. Ayer fue presentado por agentes de la Policía Federal. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2011).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a José Antonio N, a quien las autoridades identifican con el alias de “El Diego”, presunto jefe operativo de la organización criminal “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez, por quien el Gobierno federal ofrecía 15 millones de pesos, por ordenar el asesinato de por lo menos mil 500 personas, entre ellos tres empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Felipe Calderón felicitó a la Policía Federal (PF) por el logro, además de asegurar que es el “máximo golpe en el operativo Ciudad Juárez”.

En las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa de la Policía Federal fue presentado José Antonio N, el cual fue detenido el viernes 29 de julio por elementos de la Policía Federal como resultado de intercambio de información con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) informó Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la división antidrogas de la PF.

Pequeño García agregó que el presunto capo ordenó el homicidio de policías municipales en 2008 por negarse a colaborar con su organización, además el de 14 personas en 2010 donde presuntamente estaban reunidos miembros de la pandilla “Artistas Asesinos” del cártel del Pacífico, así como la muerte de personas en un centro de rehabilitación donde estaban miembros de grupos antagónicos. Este tipo de estancias fueron especialmente violentadas el año pasado.

El funcionario destacó que José Antonio N presuntamente ordenó el asesinato de Sandra Ivonne Salas García, subprocuradora de asuntos internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua en 2010 en donde además falleció un escolta.

En este entonces la funcionaria estaba a cargo de las indagatorias del homicidio del coordinador de agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Carlos Soltero Cano, de 33 años, cometido el 4 de febrero de 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones