Sábado, 19 de Octubre 2024
México | El problema económico para Hidalgo es considerado como grave

La crisis coloca en riesgo la obra pública en Hidalgo

En el caso de Hidalgo, no existen posibilidades de hacer recortes al interior del Gobierno estatal

Por: SUN

PACHUCA, Hgo.- El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que de no flexibilizarse el programa conocido como “pari passu” --en que el Gobierno estatal pone un peso y el federal otro--, Hidalgo estaría en riesgo de no concretar obras en lo que resta de este año y el siguiente, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

En el caso de Hidalgo, no existen posibilidades de hacer recortes al interior del Gobierno estatal, debido a que es una de las entidades que tiene los salarios más bajos de los burócratas y de los funcionarios.

El gasto de operación también es uno de los más raquíticos, además de que ya fue golpeado por el recorte federal de 800 millones de pesos, que se ha resentido en lo que va del año.

Reiteró que el problema económico para Hidalgo es considerado como grave, ya que se tienen dificultades para el gasto de operación y, en algunos casos, para el pago de nómina.

Ante ello, el mandatario especificó que su administración ha propuesto al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, flexibilizar el “pari passu”, programa en que el Gobierno federal pone un peso y el estatal otro. Explicó que de no hacerse, no se podrá cumplir con la realización de obra pública.

"Si no hay un arreglo, aún cuando las metas se reduzcan, se eviten las contrapartes del Gobierno estatal, entonces no habrá posibilidad de que las obras se realicen ni en este (año) ni en el siguiente".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones