Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Los elementos no acataron el mandamiento de cumplir una orden de aprehensión

La SSP arresta a seis policías preventivos por abuso de autoridad

Los elementos no estaban acatando el mandamiento de cumplir una orden de aprehensión

Por: SUN

Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2016).- Personal de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) local arrestó a seis policías preventivos por abuso de autoridad y los puso a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.

"Nosotros los detuvimos y los presentamos en nuestra área de asuntos internos cuando tuvimos conocimiento, por parte de la Procuraduría Genera de la República (PGR), que no estaban acatando un mandamiento que tenían ellos para realizar, cumplimentar una orden de aprehensión, nosotros fuimos quienes generamos la detención y los presentamos a la Fiscalía Servidores Públicos de la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal.

Entiendo que ellos ya generaron algún tema de caución al respecto", explicó el titular de la SSP, Hiram Almeida.

En entrevista, posterior a la inauguración de una estación de policía en Magdalena Contreras, dijo que se procederá disciplinariamente.

Insistió en que la Dirección General de Asuntos Internos actuó a petición de la propia PGR, para detener a estos elementos.

Aseguró que la dependencia a su cargo "no tolerará a alguien que no enmarque su conducta en las actuaciones dentro de lo legal, en este sentido, no era una conducta delincuencial pero sí no se estaba respetando o dando el apoyo necesario para el cumplimiento de este mandamiento y está orden".

Agregó que este procedimiento inició desde el viernes pasado y "está obviamente determinada, quizás, una suspensión pero de manera preventiva y obviamente Honor y Justicia ya determinará su situación y su sanción".

El viernes pasado, en el cruce de Eulalia Guzmán y Circuito Interior, cuatro policías federales ministeriales llevaban ejecutaban una orden de aprehensión contra una exservidora pública; sin embargo, seis policías preventivos intentaron impedir la detención.

Al sitio acudieron elementos de la DGAI. Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, desarmaron a los seis policías y los presentaron ante la autoridad ministerial.

Además, en la SSP se inició una carpeta de investigación interna para indagar los hechos.

A través de un comunicado la corporación policíaca indicó que será implacable "ante casos de abuso, que van en contra de los valores de honor y disciplina que rigen en la dependencia. No habrá tolerancia a la corrupción ni espacio para la impunidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones