Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Gustavo Rosario no se encontraba en el domicilio, aunque sí tres de sus familiares

La SIEDO investigará atentado contra ex procurador de Tabasco

Dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron las granadas, afirma el actual procurador Gregorio Romero

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO (20/MAY/2012).- El procurador Gregorio Romero Tequextle señaló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigará el atentado con granadas a la casa del ex procurador Gustavo Rosario Torres.

En rueda de prensa, indicó que esta tarde arribarían a la entidad 10 agentes de la SIEDO, pues en el ataque se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

Por ello, dijo que ya se puso en contacto con el suprocurador de esa instancia de la Procuraduría General de la República, José Salinas Martínez, por lo cual se les brindarán los elementos que tras el suceso recabó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Refirió que el policía Francisco Reyes Mosqueda, comisionado para seguridad del ex funcionario y quien resultó lesionado, ya rindió declaración antes de ser dado de alta del hospital.

Puntualizó que dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron las granadas, una en la cochera, otra en la sala y una más en una recámara, donde estaba Gustavo Rosario Alpuche, hijo del ex procurador, quien se refugió en el baño al oír la primera detonación.

Afuera del domicilio, en el fraccionamiento Lidia Esther, se hallaron dos espoletas y un martillo, mientras la moto utilizada fue abandonada en un parque cercano, detalló.

Apuntó que el ex procurador, quien permaneció 19 meses al frente de la procuraduría estatal al inicio de este gobierno, no se encontraba en el domicilio, aunque sí tres de sus familiares, quienes resultaron ilesos.

Sobre si lo ocurrido puede ser consecuencia de un audio que supuestamente vinculan a Rosario Torres con el crimen organizado, difundidos tras su salida de la PGJE, indicó que hay varias líneas de investigación ''y todas se van a seguir''.

Al igual que al ex procurador, a los ex funcionarios que ocuparon altos cargos en seguridad, se les proporcionarán escoltas siempre que sea necesario y se acredite que pueden estar en riesgo, abundó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones