Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Es cerrado por daños a vegetación forestal derivado de la extracción de material pétreo

La Profepa clausura predio en Baja California Sur

El inspeccionado no contaba con las autorizaciones en materia forestal e impacto ambiental

Por: NTX

En el lugar con una superficie de 1.5 hectáreas, se realizó la remoción de vegetación con maquinaria pesada. ESPECIAL / profepa.gob.mx

En el lugar con una superficie de 1.5 hectáreas, se realizó la remoción de vegetación con maquinaria pesada. ESPECIAL / profepa.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2015).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) clausuró el predio denominado Santa Inés, ubicado en Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur, por daños a vegetación forestal derivado de la extracción de material pétreo.
 
El inspeccionado no contaba con las autorizaciones en materia forestal e impacto ambiental que expide la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) para realizar esa actividad.
 
El organismo detalló en un comunicado que en el predio, que tiene una superficie de 1.5 hectáreas, se realizó la remoción de la vegetación forestal con maquinaria pesada.
 
Los sellos de clausura se colocaron como medida de seguridad, tras considerar que las obras y actividades realizadas constituyen un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño y deterioro al ecosistema.
 
Asimismo, se aseguró de manera precautoria la maquinaria utilizada para la extracción del material pétreo, directamente relacionadas con las actividades de cambio de uso de suelo, entre ellas una retroexcavadora, modelo 330C, un tractor, modelo D8r y un trascabo, modelo 980G.
 
La empresa Eyco Costructores, responsable de esas actividades, contaba con un procedimiento administrativo por extracción de arena en la federal del Arroyo Grande, ubicado en esta misma localidad de Todos Santos, en una superficie aproximada de 1.5 hectáreas.
 
Así como por cambiar el uso de suelo en un terreno forestal para abrir un camino de terracería de 295 metros de longitud, utilizado para extracción del material pétreo, sin contar con las autorizaciones correspondientes.
 
La Profepa explicó que con esos antecedentes, la compañía podría enfrentar una agravante de reincidencia al momento de emitir la resolución correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones