Lunes, 20 de Enero 2025
México | Presenta pruebas en materia de audio, video e informática en contra de resolución

La PGR apela liberación de dos detenidos en caso Hank

Peritos ofrecidos por la defensa del ex alcalde comparecieron el 12 de junio

Por: SUN

Los 11 detenidos en la residencia de Hank Rhon comparecieron en el juzgado de Baja California. ARCHIVO  /

Los 11 detenidos en la residencia de Hank Rhon comparecieron en el juzgado de Baja California. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2011).- El Agente del Ministerio Público de la Federación apeló el auto en que se otorgó la libertad provisional bajo caución a Ramón López Apodaca y Carlos Gonzalo Pérez, o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, detenidos junto con el empresario Jorge Hank Rhon, en Tijuana, Baja California.

Ramón López Apodaca pagó una fianza de 22 mil 991 pesos, mientras que la libertad de Carlos Gonzalo Pérez Contreras, o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, se fijó en 25 mil 142 pesos, ya que se acreditó que fueron detenidos en poder de dos pistolas calibre 9 milímetros, delito no grave según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El defensor particular de Pérez Contreras o Rizo Pérez exhibió en efectivo la cantidad que le fue fijada en declaración preparatoria, para obtener su libertad provisional bajo caución.

"Por lo que se realizaron los trámites conducentes, entre otros, el de girar el oficio de libertad correspondiente al Centro de Reinserción Social ‘El Hongo II', con residencia en Tecate, Baja California".

A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura especificó que para apelar el auto de libertad provisional, el agente ofreció periciales en materia de audio, video e informática.

La jueza noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, además informó que el pasado 12 de junio, peritos ofrecidos por la defensa de Hank Rhon, comparecieron y ratificaron el contenido del dictamen emitido.

Detalló que los abogados defensores del empresario solicitaron un día antes que se fijara una nueva fecha y hora para continuar la diligencia de reproducción de videos, suspendidas anteriormente, para el desahogo de las pruebas.

Por ello, el 11 de junio se realizó la inspección ocular del inmueble ubicado en Avenida Hipódromo número 12027.

Además, un perito exhibió el dictamen solicitado por la defensa de Hank Rhon y ofreció una prueba fotográfica.

Ese mismo día, especificó el Consejo de la Judicatura, continuó la reproducción de videos solicitada por los abogados defensores del empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones