Jueves, 28 de Noviembre 2024
México | Hoy, el acto cumbre en Ciudad Juárez

La Caravana por la Paz exige el fin de la violencia y la impunidad en Chihuahua

Dos mil personas llegaron a la plaza del Ángel para pedir que las autoridades terminen con la inseguridad

Por: EL INFORMADOR

Placa en honor de la activista Marisela Escobedo Ortiz, ejecutada cuando exigía justicia por la muerte de su hija Rubí Frayre. REUTERS  /

Placa en honor de la activista Marisela Escobedo Ortiz, ejecutada cuando exigía justicia por la muerte de su hija Rubí Frayre. REUTERS /

CHIHUAHUA (10/JUN/2011).- El líder de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, pidió justicia a las autoridades de Chihuahua ante la irresponsabilidad en que se ha caído por la falta de avance en las investigaciones de los homicidios en la localidad.

Sicilia llegó hasta la plaza del Ángel de Chihuahua junto a unas dos mil personas y una gigantesca campana de la justicia.

Hoy, la cruzada contra la violencia y la impunidad termina su peregrinar con un acto en Ciudad Juárez, donde se leerá un manifiesto en el que queda claro que la sociedad está cansada de la inacción de las autoridades, por lo que los agraviados pondrán un ultimátum al Gobierno, con la advertencia de pasar a otras acciones si no ven resultados inmediatos.

Ayer, luego de colocar una placa en memoria de la activista Marisela Escobedo en las puertas de Palacio de Gobierno, sentenció que es necesario que haya más trabajo por parte de las autoridades responsables.

Durante su marcha y mitin frente a Palacio de Gobierno, Sicilia (quien encabeza la cruzada luego de la ejecución de si hijo José Francisco en marzo, en el Estado de Morelos) aseguró que la colocación de la placa en honor a Marisela Escobedo representa un símbolo de impunidad y una deuda del gobernador a la ciudadanía.

Cerca de las 15:30 horas la caravana partió rumbo a Ciudad Juárez, custodiada por elementos de la Policía Federal, para salvaguardar la integridad de los participantes.  

Varios de los puntos recorridos por la marcha han sido escenario en los recientes días de nuevos hechos violentos. La noche del miércoles, 21 cadáveres,  algunos apilados y con las bocas tapadas con cintas, fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad de Morelia, Michoacán. El martes, 13 pacientes fueron baleados en un centro de atención de adictos en Torreón, Coahuila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones