Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | La paraestatal y el SUTERM rechazaron este tipo de manifestaciones

La CFE pide a las autoridades garantizar integridad de sus trabajadores

La denuncia interpuesta por la CFE pide que se realicen las investigaciones procedentes y deslinden responsabilidades contra quienes resulten responsables de estos hechos

Por: NTX

Dos vehículos que se encontraban en el interior de las instalaciones de la CFE sufrieron daños considerables. EFE  /

Dos vehículos que se encontraban en el interior de las instalaciones de la CFE sufrieron daños considerables. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2011).- La Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) exhortaron a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de sus trabajadores.  

Esto, informó la CFE, luego de que la mañana de este lunes, alrededor de las 7:40 de la mañana, un grupo de aproximadamente 300 miembros del SME agredieron a una cuadrilla de trabajadores de la CFE que circulaban por la zona de Circuito Interior y Marina Nacional, además de que fueron dañados vehículos tanto de la empresa como particulares.  

En un comunicado, precisó que derivado de estos hechos el trabajador de la paraestatal, Víctor Manuel Anaya Huante, fue trasladado a un hospital y aún se desconoce su estado de salud. Además, dos vehículos que se encontraban en el interior de las instalaciones de la CFE sufrieron daños considerables al ser alcanzados por un petardo.  

Por ello, la Comisión presentó una denuncia ante las autoridades competentes para que realicen las investigaciones procedentes y deslinden las responsabilidades correspondientes contra quienes resulten responsables de estos hechos.  

Recordó que desde que la CFE tomó el control de las instalaciones de la zona centro del país se han levantado mil 287 averiguaciones previas ante las autoridades por la comisión de diversos ilícitos en contra de la integridad física de los trabajadores de la empresa, así como por diversos daños y afectaciones tanto a infraestructura eléctrica como a los equipos de la compañía.  

La paraestatal y el SUTERM rechazaron este tipo de manifestaciones y reiteraron su llamado a las autoridades competentes para que se adopten las medidas necesarias para evitar agresiones subsecuentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones