Martes, 26 de Noviembre 2024
México | El activista considera que la organización se volvió un interlocutor de partidos

Julián LeBarón se desvincula del Movimiento por la Paz

Eel activista de Chihuahua anunció en una carta pública que dejaba el movimiento, tras haber platicado e intercambiado reflexiones con Javier Sicilia

Por: SUN

LeBarón dijo que se sumaría a otra organización ciudadana que no se vincule con los partidos políticos. ARCHIVO  /

LeBarón dijo que se sumaría a otra organización ciudadana que no se vincule con los partidos políticos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2012).- El activista Julián LeBarón consideró que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, se convirtió en un interlocutor de los partidos políticos y el gobierno, por lo cual decidió desvincularse de dicha organización.

"Siento que el Movimiento ha querido que el gobierno resuelva los problemas a través de los partidos políticos, así no se hace", dijo en entrevista.

LeBarón recordó que se sumó al Movimiento para terminar con la violencia, de la que ha sido víctima, por lo cual dijo que se sumaría a otra organización ciudadana que no se vincule con los partidos políticos.

"Los partidos políticos no hacen otra cosa más que dividir, necesitamos reducir el miedo que nos tenemos los unos a los otros", explicó.

Este viernes, el activista de Chihuahua anunció en una carta pública que dejaba el Movimiento por la Paz, tras haber platicado e intercambiado reflexiones con Javier Sicilia.

En la misiva dijo que después de haber realizado los diálogos con autoridades federales, "terminé por darme cuenta que la principal función del MPJD se convirtió en ser un interlocutor con los partidos políticos y el gobierno: Creo que estas instituciones y poderes no pueden ayudar sin dividir más, endeudar más y fracasar más como intermediario de la sociedad.

"A partir de esa observación, y dado que se tomó esa vertiente, me reuní con Javier a quien considero un gran líder y noble amigo. Después de un intercambio de reflexiones y coincidencias de su parte, he decidido desvincularme del MPJD", enfatizó.

También destacó su creencia en que la ciudadanía debe hacer lo que no ha podido hacer la autoridad. "Yo imagino que la idea de que el gobierno traiga la paz, es como tratar de reparar un auto con un serrucho; no funciona".

Por ello, el activista dijo que continuará luchando por buscar la organización de los ciudadanos para construir el futuro del país.

Al cuestionársele si conformaría o se uniría a otra organización que no tuviera ningún tipo de vínculo con los partidos políticos, manifestó: "Yo quiero seguir hablando, promoviendo la organización ciudadana, está clarísimo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones